| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nueva convocatoria de la “Beca Velázquez”, dotada con 16.000 euros

El Ayuntamiento de Valencia lanza esta ayuda para artistas menores de 40 años de la Comunidad Valenciana

| Redacción Valencia Municipios

Los y las artistas de la Comunidad Valenciana ya pueden solicitar la llamada Beca Velázquez par el curso 2021-2022. Esta ayuda, destinadas a menores de 40 años empadronados en la Comunitat, tiene como objetivo apoyar económicamente a jóvenes que desean realizar un proyecto artístico durante el próximo año académico en la Casa Velázquez de Madrid.

Concedida por el Ayuntamiento de Valencia desde 1960, tiene una dotación total de 16.000 euros, que se abonan en cuatro pagos de 4.000 euros para, el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 4 de junio.

La presentación de solicitudes se realizará a través del trámite habilitado al efecto en la sede electrónica del Ayuntamiento. El Jurado evaluará varios criterios, como por ejemplo la creatividad, grado de elaboración, innovación, originalidad, o interés de la actividad o el proyecto y, finalmente, la calidad artística.

El año pasado la beneficiaria de esta beca fue la valenciana de nacimiento y licenciada en Bellas artes por la Universitat Politècnica de València en 1998, Sílvia Lerín. Su trayectoria y la obra presentada, «Verde sobre cobre», la hicieron merecedora de este galardón.

La Casa Velázquez es una institución con sede en la Ciudad Universitaria de la capital del estado que depende del ministerio francés de Enseñanza Superior de Investigación.