| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los candidatos municipales con Carlos Flores, candidato autonómico e Ignacio Gil Lázaro, Diputado nacional y Presidente de VOX Valencia.
Los candidatos municipales con Carlos Flores, candidato autonómico e Ignacio Gil Lázaro, Diputado nacional y Presidente de VOX Valencia.

Estos son los candidatos de Vox en los municipios con más de 25 mil habitantes

Vox nombra a sus alcaldables en las localidades de mayor tamaño y desvelará el resto de las candidaturas en los próximos días.

| Sonia García Municipios

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha designado a los candidatos a la alcaldía de Alacuás, Alboraya, Aldaya, Algemesí, Alzira, Bétera, Burjasot, Catarroja, Chirivella, Cuart de Poblet, Játiva, Oliva, Manises, Mislata, Onteniente, Paiporta, Puebla de Vallbona y Sueca para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Para Ignacio Gil Lázaro, presidente de VOX Valencia, “presentar candidaturas en todos los municipios con mayor población demuestra la fuerza del partido en la provincia. Vamos a ser clave en los municipios donde ya logramos representación en 2019 y vamos también a entrar en todos aquellos ayuntamientos en los que nos presentamos por primera vez. Nuestras candidaturas llegan a más del 90% de población de toda la provincia de Valencia”.

Marina Dabán Alonso, candidata de VOX en Alboraya, es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y está especializada en Compliance por el Instituto de Estudios Bursátiles. Cuenta con diez años de experiencia en abogacía. Comenzó su carrera profesional en el Área de Responsabilidad Civil. Actualmente trabaja como autónoma enfocada en las áreas de responsabilidad civil profesional, derecho de seguros derecho penal económico, derecho mercantil y cumplimiento normativo.

María del Carmen Jiménez Aguilar es la candidata de VOX por Aldaya. Jiménez Aguilar tiene una extensa formación profesional en Turismo y Hostelería, con más de veinticinco años de experiencia como chef.

El candidato al Ayuntamiento de Alacuás es Jesús Taberner Andrés, que ha desarrollado su carrera profesional en el sector comercial privado.

El candidato de VOX en Algemesí es Borja Revilla. Ingeniero por la Universidad Politécnica de Valencia en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en la especialidad de Construcciones Civiles y de Edificación, ha desempeñado su trabajo en multinacionales de infraestructuras y de transporte, con experiencia internacional.

El candidato en Alzira es Ricardo Belda. Belda ha desarrollado su carrera profesional como piloto profesional de Iberia, profesor de vuelo de la Escuela Nacional de Aeronáutica, oficial de aeropuertos e inspector del Estado de Operaciones en Vuelo. Repite como cabeza lista.

Fidel Valcarce Blanco es el candidato en Bétera. Formó parte de las Fuerzas Armadas durante veinte años, alcanzando el grado de comandante de Infantería del Ejército de Tierra. Ha trabajado como inspector de seguros. Repite como cabeza de lista.

Para Burjasot VOX ha elegido a Manuel Tórtola Nebot. Titulado en Imagen y Sonido. Nebot ha desarrollado su carrera profesional como autónomo y en el mundo del Marketing, donde cuenta con más de veinticinco años de experiencia.

David Nacher Ramón es el candidato por Catarroja. Es Licenciado Universitario en Música. Ha trabajado para orquestas españolas y extranjeras como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio José Iturbi de Valencia o la Orquesta Renassans de la Escuela Superior de Ryazan. Actualmente es profesor de Percusión y de Lenguaje Musical de la Sociedad Musical “L´Artesana” de Catarroja y profesor de la Escuela de Música de Alfafar.

El candidato elegido por VOX para Chirivella es Santos Santiago Garrido. Es auditor en sistemas integrados de calidad ISO y OSHAS. Santos Santiago trabaja como supervisor de calidad. También lo ha sido en el Aeropuerto de Manises para diferentes compañías aéreas y ha desarrollado actividad comercial en Chirivella.

Belén Martínez Fernández, candidata de VOX en Cuart de Poblet, ha dedicado sus casi treinta años de trayectoria profesional a los sectores comercial y trabajos sociales. Entre otros, ha trabajado como gestora comercial de banca, agente comercial inmobiliario o coordinadora de equipos en una empresa energética. Martínez es Técnico Superior en Integración Social.

Francisco Suárez Mollá, candidato por Játiva, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Directivo de empresas.

Para el municipio de Oliva, VOX ha elegido a Juan Bautista Company Grau. El candidato ha desarrollado su carrera profesional en el sector bancario, con casi cincuenta años de experiencia.

Sergio Pastor Martínez es el candidato de VOX para Manises. Pastor es titulado en Diseño y Bellas Artes, y actualmente cursa el Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja como autónomo, al frente de su propia agencia de publicidad, compatibilizándolo como asesor técnico y director comercial en empresas de instalación de sistemas energéticos y climatización. Repite como candidato en Manises.

También repite candidatura Álvaro Galán Leal, por Mislata. Tras pasar por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Sevilla, ha trabajado en el sector empresarial, en importantes compañías de construcción, seguros o alimentación. Es uno de los responsables de VOX a nivel municipal en la provincia de Valencia.

Andrés Navalón Gómez es el candidato de VOX en Onteniente. Navalón es graduado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en Derecho por la UNED. Ha trabajado como arquitecto técnico municipal en los Ayuntamientos de Onteniente, Benigánim y Vallada; y como

 

 

autónomo hasta el 2019. Ha estado vinculado a entidades y asociaciones de Onteniente como la Junta de Gobierno en las Fiestas de Moros y Cristianos, la Asociación de San Esteve o la Comisión de Control de Caixa Ontinyent, entre otras.

Daniel Furió Navarro es el candidato en Paiporta. Además, es coordinador de VOX en el municipio. Furió está especializado en instalaciones energéticas por el Centro de Formación Profesional Xabec de Valencia. Actualmente trabaja en una empresa valenciana dedicada elaboración artesanal de arroces.

En Puebla de Vallbona el candidato elegido es Miguel Ángel Huerta Asensio. Diplomado en empresariales por la Universidad de Valencia y técnico superior en Administración y Finanzas. Actualmente cursa el Grado de Administración y Dirección de Empresas por la UNED. Repite como cabeza de lista.

Y, por último, VOX ha designado en Sueca a Juan Vicente Miquel Palacios. Técnico en transporte sanitario.