| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del portavoz popular en el Ayuntamiento de Sedaví, Raúl Hellín.
Imagen del portavoz popular en el Ayuntamiento de Sedaví, Raúl Hellín.

El PP de Sedaví quiere un espacio público con el nombre de Miguel Ángel Blanco

El grupo ‘popular’ de Sedaví presentó esta moción que se debatirá en el próximo pleno del 28 de Julio.

| Redacción Valencia Municipios

La moción, que ha sido registrada por su portavoz Raúl Hellín, busca recordar a la figura de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 25 años cuando era concejal del PP de Ermua y con apenas 29 años. Hellín ha lamentado que 25 años después de su muerte, tristemente, el 60 por ciento de los jóvenes no saben quién es al concejal de Ermua, y el 70 por ciento afirman no conocen nada sobre su muerte.

Por eso los populares apuestan por dedicar un espacio concreto en Sedaví a la memoria de Miguel Ángel Blanco porque "su figura debe ser conocida y recordada, también en nuestro municipio”, tal y como ha reconocido el portavoz ‘popular’.

Según Raúl Hellín, “la voluntad es que quienes lo vivimos nunca lo olvidemos y hagamos de esa memoria un legado infinito que trasladar a las siguientes generaciones una historia que, a buen seguro, nos marcó a todos”. Al mismo tiempo Hellín ha explicado que “queremos que esta moción sirva como homenaje a todas y cada una de las víctimas de ETA, como apoyo a unas familias que nunca recobrarán la normalidad y a una sociedad que supo unirse para clamar contra la barbarie. No pretendemos reabrir las heridas, solo queremos que nunca se borren las cicatrices”.

Para finalizar, el PP en el Ayuntamiento de Sedaví ha querido hacer un llamamiento a todos los grupos políticos que conforman el Consistorio para que esta propuesta salga adelante "por ser una propuesta que deja de lado los intereses políticos, suponiendo su aprobación un gran acto de generosidad con el conjunto de las víctimas del terrorismo”.