| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Ador
Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Ador

Cobran 500 euros por un pleno de 4 minutos en Ador

Los 9 concejales de la corporación percibirán 55 euros pese a trabajar menos de 5 minutos. Los ediles del PP se lo entregarán a Cáritas. La alcaldesa se negó a debatir más asuntos

| E. M. Municipios

Trabajar menos de 5 minutos y llevarse 55 euros cada uno, 500 euros en total de los ciudadanos de Ador, un pequeño municipio de la provincia de Valencia. Es lo que ha ocurrido en el último pleno del Ayuntamiento, convocado para aprobar el inicio del expediente de contratación y las cláusulas administrativas de la construcción de la cubierta del colegio dentro del Pla Edificant.

Llegar, votar e irse a casa, eso sí, con los 55 euros bajo el brazo. A 100 euros por minuto le costó a los vecinos de Ador el pleno. El portavoz del PP, Enrique Celda, pidió que para aprovechar la convocatoria del pleno se debatieran tres mociones más y se incluyeran como urgencia, pero según las fuentes consultadas, la alcaldesa, Manuela Faus (de una agrupación local de izquierdas que reúne a PSOE, Compromís y Podemos) se negó y votaron en contra de las urgencias de estas mociones “porque tenían prisa”.

Los concejales del PP, ante esta situación, han anunciado que donarán los 55 euros que le corresponden a cada uno a Cáritas. Desde ESdiarioCV hemos contactado con la alcaldesa para preguntarle si ella también tiene pensado hacer lo mismo o ve justo cobrar ese dinero por 4 minutos pero no hemos obtenido respuesta.