22 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
José Francisco Gozalvo
José Francisco Gozalvo

Folgado se rodea de una amplia ejecutiva en el PP de Torrent y García se aparta

La presidenta nombra secretario general a Gozalvo y crea coordinadores y secretarios de área, mientras su rival por la presidencia prefiere no aceptar la oferta de asumir cargos

| Redacción Valencia Municipios

El concejal José Francisco Gozalvo Llácer, teniente de alcalde cuando el PP gobernó en Torrent, ha sido elegido  secretario general de la formación a propuesta de la nueva presidenta, Amparo Folgado. La líder del partido ha creado una ejecutiva amplia en la que ofreció a su competidor por la presidencia, Arturo García, formar parte. No obstante, la respuesta fue negativa. 

Respecto al recién nombrado secretario general, Amparo Folgado ha señalado que "José Francisco Gozalvo es una persona querida por todos, de consenso, sereno, dialogante, trabajador y creo que es la mejor persona para poder acompañarme en esta nueva etapa del partido".

 

Se da la circunstancia de que Gozalvo repite en el cargo que ya ocupa desde el 5º Congreso del PP celebrado en 2010 con Vicente Soria como presidente y Mª José Català de alcaldesa. Renovó en 2013, también con Soria en la presidencia y Amparo Folgado de alcaldesa, y lo hace en la nueva etapa que comenzó el pasado sábado con el congreso y la votaci´ñon.

Junto a Gozalvo, la ejecutiva local del PP ha escogido dos coordinadores del partido: José Vicente Gallego, expresidente de Nuevas Generaciones, y Boro Císcar, concejal en el Ayuntamiento. El Comité del PP tendrá 5 vicesecretarías: Económica, que dirigirá Mª Carmen Benavent; Movilización, con Miguel Monterde; Organización, con Carlos Calatayud; Acción Electoral y Formación, con Carlos Sáiz; y el área Social, con Amparo Chust. Estas vicesecretarías estarán apoyadas por diferentes secretarías que abarcan a todos los sectores de la ciudad. Por ejemplo, el periodista Aitor Sánchez  coordinará el área de Fallas, Fiestas y Cutura.

 

 

La abogada Sonia Roca será la presidenta del Comité de Derechos y Garantías; la concejala Ana Penella, la valedora del afiliado; y la exconcejala Pilar Vilanova, presidenta del Comité Electoral.

A pesar del rechazo de Arturo García a ocupar un cargo en la ejecutiva, Folgado insiste en que "la propuesta de integración sigue abierta para el momento en que así lo desee, sumarse a este proyecto y trabajar juntos". Como concejal es miembro nato de la ejecutiva local.