| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Nacional en la entrada del cementerio de Torrent.
Policía Nacional en la entrada del cementerio de Torrent.

Blindan el cementerio de Torrent para evitar otro 1 de noviembre sangriento

El año pasado, y tras las disputas familiares de dos clanes enfrentados, dos personas perdieron la vida tras un tiroteo con el cementerio abarrotado.

| Sergi Tarazona Municipios

Es posible que cualquier ciudadano de Torrent que haya ido, o vaya a ir, a rendir homenaje a sus difuntos estos días se encuentre con unas medidas de seguridad fuera de lo normal para estos casos. Y es que, agentes de la Policía Local y Nacional custodian, desde el pasado y hasta concluir la jornada de hoy, el cementerio con el único fin de evitar la tragedia que se produjo en el mismo lugar hará un año.

Según ha desvelado el Levante EMV, los vecinos que hoy vayan a ir al cementerio de esta localidad de lHorta Sud se encontrarán con cacheos, detectores de metales o patrullas mixtas de agentes ataviados con armas largas.

Una disputa entre famílias desató el pánico en el cementerio.

Tal día como hoy, pero de hace un año, se produjo una de las tragedias más importante de los últimos años en Torrente. Los ‘Marco’ y los ‘Bocanegra’, dos clanes familiares enfrentados desde hace años, fueron los protagonistas de este triste suceso. Tales eran las tensiones, que ambos clanes había llegado a un pacto en el que se establecían una serie de horarios para visitar el cementerio y así no cruzarse entre ellos.

 

Sin embargo, el 1 de noviembre de 2021, miembros del clan de los ‘Bocanegra’ acudieron al medio día al campo santo, incumpliendo su pacto, cruzándose con Anton y su familia, miembros de los ‘Marco’. Este último fue tiroteado por los miembros del otro clan mientras huía con el único fin de proteger a su familia. Otro vecino de Torrent, completamente ajeno a estas dos familias, falleció tras recibir el impacto de una bala pérdida.

La familia de Anton no acudirá al cementerio

Levante EMV, quien ha podido hablar con familiares de Antón, ha asegurado que este año no tienen previsto visitar el campo santo, ya que todavía tienen muy reciente todo lo sucedido.