| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un detenido en Alfafar por agredir a un policía

Los agentes acudieron alertados por los vecinos ante las molestias causadas por un numeroso grupo de jóvenes

| Redacción Valencia Municipios

En la noche del 18 de mayo, los agentes de policía local de Alfafar vivieron un tenso enfrentamiento que se saldó con un detenido. Pasadas las 22 horas, los vecinos alertaron a la policía de que un numeroso grupo de jóvenes, incumpliendo las medidas de seguridad, se encontraba causando molestias en una de las plazas del pueblo.

Una patrulla se personó en el lugar de los hechos, comprobando había más de 10 personas reunidas, fumando y sin cumplir las distancias de seguridad.

El hermano de uno de los jóvenes, al parecer alertado de la llegada de la policía, se presentó en el lugar y se encaró con uno de los agentes con una actitud especialmente agresiva. Mientras hablan, él visiblemente alterado, empuja sorpresivamente al policía y se abalanza sobre este, llegando a quedarse abrazado y colgando del cuello del agente. El policía consigue desembarazarse de su agresor y reducirlo en el suelo tras momentos de forcejeo.

Ante el escándalo, la madre del detenido también acude a la plaza mientras se introduce a su hijo en el coche patrulla. Evidentemente alterada, la mujer se encaró con los policías, estando a punto de derribar a uno de ellos junto a la puerta del vehículo, momento en el que el detenido aprovechó para salir del coche, para segundos después volver a ser introducido dentro.

Mientras se producían los hechos, que obligaron a acudir a otro coche patrulla, varios jóvenes, que rodeaban al coche y a la policía, grababan la escena y pedían al agente que se identificase, quien respondió dando su número de placa. Por su parte, los agentes se limitaron a reducir al agresor y a pedir al resto de personas congregadas que se mantuvieran apartadas del vehículo y se calmasen.

Desde el Ayuntamiento se ha respaldado la actuación policial, asegurando que el agente mostró una actitud “muy controlada y responsable, limitándose a reducir al agresor” y se ha asegurado que se personarán en la causa contra el “delincuente”.

Además, han señalado que el detenido proviene de una familia desestructurada, en la que varios de sus miembros, entre ellos la madre, ya cuentan con antecedentes penales.

También se ha mostrado preocupación ante la actitud del detenido, ya que el nivel de agresividad mostrada parece indicar que previamente habría consumido marihuana sintética. Esta droga, debido a sus fuertes efectos, ya ha causado varios incidentes similares en diferentes municipios de la comarca.