| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la Policía Local de Requena junto a miembros del equipo de Gobierno.
Imagen de la Policía Local de Requena junto a miembros del equipo de Gobierno.

La Policía Local de Requena se planta ante el trato del Ayuntamiento

La falta de agentes en el municipio hace que en la actualidad los servicios estén saturados y desde el consistorio, según afirman los sindicatos, se niegan a introducir mejoras.

| Sergi Tarazona Municipios

Los municipales de Requena se plantan ante una situación que consideran “lamentable” debido a que desde el Ayuntamiento se niegan a introducir mejoras. Según los sindicatos, un municipio como Requena de 20.800 habitantes deberían contar al menor con 18 agentes en 6 turnos “operativos”, tres para la mañana, tres para la tarde y tres para la noche, los nueve restantes de descanso. Sin embargo, denuncian que en la actualidad apenas son 10 agentes para cubrir esos nueve turnos. La falta de personas se suma a las pésimas condiciones laborales que según ellos han hecho que este último año 12 policías hayan decidido cambiar de aires, entre ellos el intendente jefe.

Denuncia que esta huida en masa de policías hacía otros municipios se debe a diversos aspectos como: el sueldo, el salario de la Policía Local de Requena es el más bajo que existe en la comarca y alrededores, por la tardanza, de hasta cuatro años, a la hora de aplicar la Ley 17/2017 que reclasifica al grupo B a los oficiales de la Policía Local, la falta de mejoras referentes a los Servicios Extraordinarios, o la falta de iniciativa a la hora de responder a las propuestas sindicales.

“No llegamos a todos los servicios, estamos saturados, a penas descansamos para poder cubrir algunos turnos y el Ayuntamiento se niega en rotundo a introducir mejora alguna, ni tan siquiera se digna a reunirse con nosotros. Esta situación está dinamitando moral y físicamente a la plantilla policial, además de repercutir directa y negativamente a todos los ciudadanos, ya que, en la mayoría de los turnos, las puertas de la Jefatura están cerradas, porque no hay personal suficiente para dar ese servicio mínimo”, afirman los sindicatos en un comunicado.