| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bellveser durante el homenaje que le tributó el Ateneo el 17 de noviembre de 2020.
Bellveser durante el homenaje que le tributó el Ateneo el 17 de noviembre de 2020.

El Ateneo lamenta el fallecimiento de su socio de honor Ricardo Bellveser

El escritor y periodista fue un notable defensor de la cultura valenciana.

| Redacción Valencia Municipios

El Ateneo Mercantil de Valencia, a través de su presidenta, Carmen de Rosa Torner, desea manifestar su más profundo pesar y el gran vacío que deja en la entidad cultural y en los ateneístas el fallecimiento de su socio de honor, Ricardo Bellveser, que ha fallecido este miércoles a los 73 años tras luchar contra el cáncer.

El escritor valenciano siempre se ha prodigado como un gran defensor de la cultura valenciana. Desde el Ateneo Mercantil de Valencia le recordamos así, como una figura clave en los últimos 40 años en la Comunitat Valenciana;  que vino desde el Consell Valencià de Cultura, desde la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, desde la Fundación Max Aub  de Segorbe, desde los premios de la Crítica Valenciana de Escritores y Críticos organizados por CLAVE y como Director Académico del Aula Cultural del Ateneo desde 2014.

El mundo de la poesía también está de luto, ya que desde los años 70 se ha podido disfrutar de su elegante pluma, pero también el mundo del periodismo, trabajó en Las Provincias, pierde un intrépido comunicador y un voraz columnista. En el Ateneo, Bellveser, que formó parte del Consell Valencià de Cultura, abrió como escritor protagonista el ciclo de ‘Poetas en el Ateneo’.  

“Ricardo siempre permanecerá en el recuerdo de los ateneístas por su innegable y desinteresado apoyo a todos los temas culturales promovidos por la entidad, de la que se sentía parte muy activa. Nuestro más sentido pésame a la familia, en especial a su mujer Julia y a sus dos hijos, Carla y Ricardo”, ha manifestado la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa.

Carmen de Rosa y Bellveser en el homenaje de hace noviembre del año pasado

Premio Periodístico

El Ateneo Mercantil de Valencia realizó un sentido homenaje al poeta, escritor y periodista valenciano el 17 de noviembre de 2020 en el Salón de Actos donde cientos de amigos y amigas destacaron la figura literaria y personal de Ricardo. El acto fue más que emotivo porque llegaron de toda España personas pertenecientes al mundo de la cultura para dedicarle unas palabras y hacerle entrega de un libro donde se recogían todas las impresiones que dejó en ellos. Muchos años antes de ese merecido homenaje, Ricardo Bellveser recibió el Premio Periodístico del Ateneo a su trayectoria profesional.