| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Obreres de Bétera
Obreres de Bétera

Bétera prepara la 'desullà' de sus Alfàbegues

Este sábado Obreres i Majorals realizarán en el Huerto de les Alfàbegues la tradicional 'desullà' a las 11:00h. Un paso más hacia las Fiestas de Agosto de Bétera tras dos años sin celebrarse

| E. M. Municipios

Obreres i Majorals se preparan para las Fiestas de Agosto con la “deslullà” de les Alfàbegues. Un tradicional momento en el que los máximos representantes de las fiestas de Bétera se congregan en el Huerto de les Alfàbegues para “quitar” las flores de las majestuosas plantas y que éstas crezcan a lo alto. “Esta acción es fundamental para que nuestras Alfàbegues crezcan hacia arriba y no a lo ancho. Lo importante es que cojan altura y luzcan esplendorosas el próximo 15 de agosto, día grande para todos los beterenses”, ha señalado la Alcadesa de Bétera, Elia Verdevío.

Mientras que el concejal de Fiestas, Manuel Pérez, ha indicado que “cada acto que se organiza, por pequeño que sea, nos produce la mejor de las sensaciones y nos indica que cada vez nuestras queridas fiestas están más cerca”.

A partir de las 11:00h las puertas del Huerto de les Alfàbegues se abrirán para disfrutar de este momento. Un acto, a puerta cerrada, que simboliza un paso más hacia las Fiestas de Agosto de Bétera que tras dos años de sin celebrarse son muy esperadas por todos.