| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Diputació apuesta por un proyecto de la V-31 respetuoso con l’Horta Sud

La Pista de Silla acoge diariamente una media de 120.000 vehículos

| Redacción Valencia Municipios

Unanimidad ante el proyecto de obras de mejora de la V-31 plateado por el Ministerio de Transportes. Los seis grupos representados en la Diputació de València han aprobado respaldar esta iniciativa con la que se quiere incrementar la seguridad vial y la capacidad de la llamada Pista de Silla.

Si bien, desde la corporación provincial se ha pedido al Ministerio que se tenga en cuenta el impacto acústico ambiental y visual de la actuación en esta vía, que cuenta con un elevado volumen de tráfico, con una intensidad media de 120.000 vehículos diarios, puesto que sirve de acceso a polígonos industriales y las grandes poblaciones de l’Horta Sud.

También han instado al gobierno central a respetar los planes de movilidad y contra inundaciones de las poblaciones que atraviesa este tramo de unos 16 kilómetros, con especial atención a la mejora del transporte público y la circulación de viandantes y ciclistas.

En este sentido, el documento aprobado por unanimidad este viernes solicita a los ministerios que intervienen en la mejora de la V-31 que la redacción de los proyectos definitivos incluyan la reducción del efecto barrera que las obras puedan suponer para los municipios de l’Horta Sud; integren los conceptos del Plan de Movilidad Metropolitano y el Plan de Acción Territorial Metropolitano de Valencia; y sean compatibles con actuaciones paisajísticas y de infraestructuras verdes.