| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concejales del PP en la Pobla y Riba-roja en la CV-372
Concejales del PP en la Pobla y Riba-roja en la CV-372

El PP de la Pobla logra que el alcalde reivindique ante Diputación la CV-372

El equipo de gobierno se sumó a la moción de los populares sobre la carretera que une con Riba-roja y Josep Vicent Garcia reconoció “el maltrato” de la Diputación en este asunto

| V. G. Municipios

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Rosana Marín, ha mostrado su satisfacción porque el gobierno municipal de Josep Vicent Garcia i Tamarit de Compromís en coalición con PSOE, CUPO y un edil no adscrito se ha sumado a la moción presentada por el PP para exigir a la Diputación de Valencia la reforma urgente de la carretera CV-372.

Rosana Marín ha explicado que los populares llegaron a un acuerdo en el pleno con los grupos del gobierno de la Pobla para que se adhirieran a esta “necesaria reivindicación” de mejorar la vía que une el municipio con Riba-roja de Túria “y que a día de hoy se ha convertido en un foco de peligrosidad y de accidentes, algunos incluso mortales”.

“Aunque con mucha demora, porque el equipo de gobierno de Josep Vicent Garcia i Tamarit reconoce la necesidad de reclamar la mejora de la CV-372 después de siete años sin haber hecho nada en este sentido”, ha señalado la concejal del PP.

La reforma de la CV-372 que une la Pobla con Riba-roja y la eliminación urgente de los puntos negros de esta vía “es una reivindicación histórica del PP”, ha explicado Marín, y por ello los populares presentaron una moción conjunta en los plenos de la Pobla de Vallbona y de Riba-roja “para que los alcaldes de ambos municipios, Josep Vicent Garcia i Tamarit y Robert Raga, dejaran de mirar para otro lado y se pusieran a trabajar para exigir a sus partidos, Compromís y PSOE, que gobiernan la Diputación, esta necesaria infraestructura”.

 

 

El alcalde reconoce el "agravio" de la Diputación

Rosana Marín asimismo ha indicado asimismo que el alcalde, Josep Vicent Garcia i Tamarit, reconoció en el pleno ante la moción del PP que era “una cuestión de justicia” y que “no nos han tratado bien en el área de carreteras de la Diputación -que gestiona el socialista Rafa García- y eso lo mantendré donde haga falta, con reuniones algunas muy tensas y frutos muy pocos”

Es más, Josep Vicent Garcia i Tamarit explicó en el pleno los agravios de la Diputación -que gestiona PSOE y Compromís- a la Pobla de Vallbona en materia de carreteras: “al llegar el actual equipo de la Diputación en 2015 nos dijeron que se había contratado la redacción del proyecto de la carretera CV-372 a una consultora, y luego la sorpresa es que no iba íntegramente la carretera y se quedaba en el puente del tren. Hasta la Pobla el encargo de proyecto no entraba y decían porque es que era inundable, y lo hacían por ahorrarse trámites”.

“Ahí tuvimos la primera discrepancia fuerte y el primer choque. Después vino la cuestión del carril bici, que une de Riba-roja con la Pobla a un lado del puente, y ahí tuvimos lío, y la tercera cuestión de conflicto con la Diputación fue este año el tema de las rotondas que tiene esa carretera”, señaló en el pleno Josep Vicent Garcia i Tamarit.

La edil del PP Rosana Marín, por su parte, también ha indicado que “existía un proyecto del anterior equipo del PP en la Diputación para reformar esta carretera, pero el pasotismo de estos siete años de la institución provincial ha hecho que caduque y tener que volver a empezar. Esperemos que ahora sí sea la definitiva y los vecinos de la Pobla puedan por fin tener una carretera segura”.

La concejal popular ha tendido la mano al alcalde, Josep Vicent Garcia i Tamarit, para ir a reclamar a la Diputación y la Generalitat las infraestructuras e inversiones que necesita la Pobla de Vallbona, “porque los poblanos deben estar por encima de las siglas políticas”, y la vez ha lamentado que “igual que el equipo de gobierno se ha sumado a la demanda del PP de exigir la reforma de la carretera CV-372, en otros asuntos como la construcción de un llar del jubilat o la ampliación y mejora del ya existente han hecho caso omiso y votaron en contra”.

“Desde el PP de la Pobla de Vallbona seguiremos exigiendo lo que necesita nuestro municipio y denunciando la parálisis de estos siete años de gobierno de Compromís, PSOE, CUPO y no adscritos, con la vista siempre puesta en mejorar la calidad de vida de los poblanos y poblanas”, ha concluido Rosana Marín.