| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en su visita a Requena
Carlos Mazón en su visita a Requena

Carlos Mazón brinda porque el Cava de Requena sea Cava de Requena

El presidente del PPCV anuncia una iniciativa para exigir al Gobierno de Sánchez la denominación del Cava de Requena, nombre que ahora veta el ministerio de Agricultura

| E. M. Municipios

El cava de Requena no puede usar el nombre 'Cava de Requena'. Aunque parezca absurdo, es un conflicto que se lleva arrastrando porque no la acepta el ministerio de Agricultura, como pedía el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) del Cava. Otras denominaciones como ‘Altos de Levante’ fueron descartadas por el rechazo social.

Por ello, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, tras mantener un encuentro con los representantes de la asociación de embotelladores y elaboradores de Cava de Requena, ha anunciado que "los populares presentarán en Les Corts una iniciativa para pedir al gobierno de Pedro Sánchez la denominación del Cava de Requena".

El líder del PPCV ha asegurado que “hay que ir todos unidos ante el ministerio de Agricultura” y ha pedido a Ximo Puig “mano y paso firme en Madrid, porque es muy importante en los trámites que quedan pendientes ser reivindicativos y saber defender los intereses del Cava de Requena, que es un producto de prestigio nacional e internacional”.

Mazón ha trasladado el apoyo del PPCV a los productores de cava valenciano y ha resaltado la enorme labor que realizan tanto en la escuela como los propios profesionales desde el cariño y el orgullo de su tierra.