| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sin San Fermines, pero con “Bous al carrer”

Mientras las localidades de l’Horta anuncian la cancelación de fiestas patronales y fallas, las peñas taurinas consiguen el sí del Ayuntamiento de Picassent

| Redacción Valencia Municipios

Con una vuelta a la normalidad que se está llevando a cabo de una manera cautelosa, en la comarca de l’Horta se han estado sucediendo los comunicados anunciando las cancelaciones de las fiestas patronales previstas para este verano. Una dinámica que ha roto Picassent con la inesperada noticia de que sí que se celebrarán los “Bous al carrer” de  julio.

Tras la reunión mantenida ayer con el Ayuntamiento, las cuatro peñas taurinas del municipio compartían a través de sus redes sociales un comunicado en el que confirmaban la organización de los festejos, así como su nuevo formato.

Para poder llevar a cabo los actos taurinos, tratando de seguir las medidas de seguridad y de aforo, las peñas, únicas encargadas de la organización, han alquilado una plaza portátil, cuyo emplazamiento aún no se conoce.

Otro de los principales cambios ha sido la duración de los ‘bous al carrer’, que pasan de 10 días a los tres primeros fines de semana de julio. Si bien, esta adaptación puede implicar que más gente acuda al municipio para participar en la fiesta, aprovechando el fin de semana y que este será uno de los pocos municipios que realice una actividad similar en la provincia.