| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuntamiento de Mareny de Barraquetes
Ayuntamiento de Mareny de Barraquetes

Francisco Franco, candidato a alcalde en un municipio de Valencia

En el Mareny de Barraquetes, entidad local menor de Sueca, podría volver a gobernar Francisco Franco si gana el candidato del PP que tiene el mismo nombre que el Generalísimo

| Enrique Martínez Municipios

Francisco Franco se presenta a alcalde en el Mareny de Barraquetes, una entidad local menor del municipio de Sueca, en Valencia. No, no es que el jefe del Estado durante 40 años haya resucitado entre tantas idas y venidas del Valle de los Caídos a Mingorrubio y haya aprovechado para presentarse a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en este municipio enclavado en plena Albufera de Valencia, sino que el Generalísimo comparte nombre con el candidato del PP.

En concreto, Juan Francisco Franco Carbonell es el candidato del PP en el Mareny de Barraquetes y la persona en quien los populares han confiado para intentar ganar esta localidad al socialista Jordi Sanjaime Vivó, que se impuso en las últimas elecciones de hace cuatro años.

Se da además la circunstancia de que el Mareny de Barraquetes es de los pocos municipios de España que el próximo 28 de mayo tendrá tres papeletas y sus vecinos tendrán que votar tres administraciones.

Además de la urna del voto autonómico -para elegir presidente de la Generalitat- y municipal -alcalde de Sueca-, tendrá otra urna con papeleta verde para elegir el alcalde el Mareny de Barraquetes, al ser una entidad local menor, una pedanía que pese a depender de otro municipio superior personalidad y capacidad jurídica plena y su propio alcalde. Veremos si el 28 de mayo el elegido es Francisco Franco. 

Captura_de_pantalla_2023-05-08_a_las_11.47.08