| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Manuel Aldeguer - GUILLERMO CARRIÓN (AGM)
Manuel Aldeguer - GUILLERMO CARRIÓN (AGM)

Exigen el cese del Director del Agua de Puig, al que piden 21 meses de cárcel

El PP de Alcàsser reclama a Ximo Puig que cese a Manuel Aldaguer, actual Director General del Agua, por la macrodepuradora que se quiere instalar en el municipio en contra de los informes

| Sergi Tarazona Municipios

El ‘Caso Topillo’ es la investigación por la cual desde fiscalía se pide para Manuel Aldeguer, Director General del Agua, a 21 meses de prisión, multa económica y 9 años de inhabilitación por ese desastre medioambiental que provocaron los vertidos procedentes de desaladoras ilegales que han causado el colapso medioambiental actual de la laguna del Mar Menor.

Ante esta situación, el PP de Alcàsser, que se ha mostrado muy crítico con la gestión de Aldaguer por querer instalar una depuradora en el municipio en contra de los informes medioambientales que no avalan esta instalación, exigen al President de la Generalitat el cese inmediato del actual Director General del Agua, dependiente de la conselleria de Agricultura que dirige Mireia Mollà de Compromís.

Alberto Primo Llácer, presidente del PP de Alcàsser, ha declarado que es “indigno” que  Ximo Puig, que actualmente preside la Generalitat Valenciana, blandiese el argumento de que quien estaba imputado no estaba en condiciones de seguir en el cargo contra ex-cargos del Partido Popular “como Rita Barberá o Paco Camps” para exigir dimisiones cuando lideraba la oposición mientras ahora “protege a un compañero de partido presuntamente responsable de una catástrofe ecológica de la magnitud del Mar Menor”.

El portavoz popular ha advertido del peligro que supone que Aldeguer sea el promotor de un proyecto “desastroso” como el de la depuradora de Alcàsser, que cuenta con la oposición de todos los expertos y cuya única garantía es “el empeño descarado de la consellera y de sus adalides”. Para Primo Llácer, “no se está contando con la opinión de los vecinos”, cuya mayoría es contraria a su instalación por sus efectos “nocivos tanto para la salud como para el crecimiento de nuestro municipio”.

Así pues, el Partido Popular de Alcàsser ha exigido coherencia y la consiguiente “destitución inmediata del Director general del Agua” y que el Consell de Ximo Puig “se plantee seriamente si trabaja por los valencianos o por sus compañeros de partido”.