| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Yinkanas, juegos de agua, talleres de ropa o actividades musicales para jóvenes

Paterna lanza una programación lúdica con más de 20 actividades para el mes de julio

| Redacción Valencia Municipios

Llega el verano y, ante los dos meses de vacaciones que hay por delante, en muchos hogares es inevitable que se pregunten “¿qué actividades lúdicas y culturales se ofertan para adolescentes y gente joven?”.

Una de las opciones las plantea la Casa de Juventud de Paterna, desde donde se ha lanzado una intensa programación para el mes de julio en el que se incluyen una veintena de actividades, cursos y talleres de todo tipo, pensados para mayores de 12 años

Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Roberto Usina, quien ha explicado que “hemos querido elaborar una propuesta completa y atractiva para que nuestros jóvenes de Paterna dispongan de buenas alternativas de ocio”.

En este sentido, para el mes de julio se han organizado yinkanas, juegos de agua, talleres de customización de ropa y de pulseras, actividades musicales y cursos de iniciación a la magia, entre muchos otros.

Las actividades se realizarán en horario de tarde, de lunes a viernes, entre las 18 y las 20 horas, atendiendo a los protocolos anticovid recomendados por las Autoridades Sanitarias. Además, todas las tardes, de 17:30 a 20:30 horas, seguirá celebrándose el Racó del Joc con juegos de mesa y ping-pong.

Los y las jóvenes interesados en participar podrán inscribirse presencialmente mediante cita previa en la Casa de la Juventud, de lunes a jueves de 11 a 13:30 horas, y martes y jueves, de 18 a 20:30 horas. La cita para la inscripción se solicitará llamando al 96 137 01 03.

Además, coincidiendo con el inicio del mes de julio, ha empezado también, con todas las plazas cubiertas, el campamento urbano "Matí Jove" que se desarrollará hasta el 30 de julio en horario matinal y tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar y ofrecer a los jóvenes una opción de ocio saludable durante sus vacaciones.