| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Antonio Sagredo
Juan Antonio Sagredo

Paterna se niega a investigar los contratos con empresas del caso Tito Berni

El PP solicita una comisión de investigación por los contratos con empresas del caso Mediador pero Juan Antonio Sagredo no responde. Sara Palma denuncia “falta de transparencia”

| E. M. Municipios

El PP en el Ayuntamiento de Paterna ha solicitado al gobierno del socialista Juan Antonio Sagredo una comisión de investigación por los contratos con una empresa vinculada al caso Mediador, el famoso caso del Tito Berni, sobrenombre del ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo que presuntamente mediaba entre empresas y administraciones a cambio de comisiones con fiestas con cocaína y prostitutas de por medio.

Como objeto del contrato de Paterna aparece la solicitud de los contratos entre el consistorio y la empresa “Asesoramiento y Servicio de Drones, S.L.”. Sara Palma, candidata a la alcaldía, ha comunicado que el gobierno municipal no ha respondido a la solicitud

Para Salma denuncia que “es el modus operandi de Sagredo desde que llegó a la alcaldía”. La alcaldable se ha mostrado muy crítica con la “falta de transparencia” en el consistorio. Así, recuerda que Juan Antonio Sagredo “se presentó a las elecciones prometiendo una administración transparente” y, a su juicio, “ha demostrado durante estos años que le encanta salir en las fotos, pero le gusta muy poco dar explicaciones”. 

 

Para Sara Palma, negarse a responder a la solicitud del grupo popular es “un síntoma de alergia a la democracia” y considera que “no solo es una falta de respeto a la oposición, sino a todos los vecinos de Paterna”.

La candidata popular ha hecho referencia al hecho de que la empresa investigada en la trama utilizase la dirección de una nave industrial del municipio para facturar con ayuntamientos valencianos. Palma recuerda que “es la segunda vez, en una semana, que el nombre de Paterna se ve asociado al caso Mediador” y que, para esclarecer los hechos, “el alcalde ni está, ni se le espera”.

Según la alcaldable popular, existe “un claro paralelismo” entre la actitud del gobierno de Paterna y el gobierno de España. Apunta a que “mientras Sánchez impide una comisión de investigación en el Congreso, Sagredo hace lo propio en el Ayuntamiento de Paterna”.