| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pasion Viviente de Benetússer. Juicio de Jesús ante Pilato
Pasion Viviente de Benetússer. Juicio de Jesús ante Pilato

La Pasión Viviente vuelve a Benetússer tras tres años por la pandemia

Las calles del municipio de L’Horta Sud vivieron de nuevo el Viernes Santo con el tradicional juicio de Pilato y el camino de Jesús al Calvario, una representación con 70 años de historia

| E. M. Municipios

Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, Benetússer ha vuelto a celebrar su Viernes Santo con la tradicional Pasión Viviente, una de características más singulares de la Semana Santa de este municipio y del resto de la comarca de L’Horta.

Los actores y actrices de la Agrupación Cultural La Pasión han representado la escena sacra del juicio de Jesús ante Pilatos, su camino al Monte Calvario por la calle de la Amargura y su posterior Crucifixión. Miles de personas entre vecinos y visitantes procedentes de diferentes puntos de la provincia de Valencia han abarrotado las calles del municipio para contemplar la representación.

pasion_1

Con el juicio a Jesús ante Pilatos comenzaba la jornada que ha continuado con el camino por la calle de la Amargura en el que se escenificaron varias estampas como las Caídas del Señor, Encuentro con su Madre, Ayuda del Cirineo y Gesto piadoso de la Verónica hasta llegar al Monte Calvario donde se procedió a la Crucifixión de Cristo. Por tercer año fue el actor Sergio Ataz el que encarnó el personaje de Jesucristo, al que no se le notó estos dos años sin interpretar a Jesús.

Hasta 70 actores han participado en los pasajes bíblicos que se llevan representando también el Domingo de Ramos y el Jueves Santo, representando la última Cena, la reunión del Sanedrín, la oración en el Monte de los Olivos, la visita de Jesús a Herodes, el indulto a Barrabás o el lavado de manos del pretor de Roma al condenar al reo.

Justo antes de la pandemia, en la Semana Santa de 2019, se cumplían 70 años de la celebración de esta fiesta de interés turístico cuyos orígenes orígenes se remontan al año 1949, con la representación muda de ‘El Descendimiento’ en el templo parroquial por la Agrupación Cultural La Pasión.