| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los festeros de Puçol.
Los festeros de Puçol.

Vuelven las fiestas de Puçol tras dos años aplazadas

La Cofradía, los festeros y el Ayuntamiento apuestan por salir de la «oscuridad» y recuperar las tradiciones con una amplia programación.

| Redacción Valencia Municipios

Los representantes de los festeros jóvenes de este año, Claudia Gimeno y David Almela, cuentan cómo ha sido la espera y qué vamos a disfrutar en Puçol durante las Fiestas Patronales y Populares.

¿Qué ha sido lo más difícil de estos años de espera?

Lo más difícil ha sido mantener la unión del grupo después de tanto tiempo y con los grandes cambios que da nuestra vida y más con esta edad. Pensábamos que era difícil mantener las ganas por hacer las fiestas de Puçol.

¿Cuál es la fórmula para mantener la ilusión durante tanto tiempo?

La fórmula ha sido que la gran mayoría de nosotros somos amigos desde pequeños, entonces había una conexión previa a la fiesta. También ha sido fundamental ir haciendo cosas durante este tiempo, siempre que la normativa COVID lo permitiera: cenas, escapadas, reuniones…

Y ahora, ¿cómo estáis viviendo el vértigo de los últimos días antes de fiestas?

Estos últimos días están siendo bastante intensos, porque tenemos muchas cosas pendientes, como repartir los libros de fiestas y también colgar las banderas.

Además, después de tres años, tenemos más presión que los de ediciones anteriores y queremos que todo salga perfecto

¿Qué actos os ha costado más sacar adelante?

La presentación es el acto más emotivo y bonito, pero a la vez el más costoso: pensar canciones, discursos, pregonero… es una tarea complicada. Además de las sorpresas que os esperan ese gran día y que no podemos desvelar.

¿Qué recomendáis a los vecinos de cara a estas fiestas que habéis recuperado?

Recomendamos a todos los vecinos y vecinas de Puçol que disfruten de las fiestas, que participen en todas las actividades que con mucho gusto hemos organizado para toda la población, que después de dos años sin festejos todos nos merecemos disfrutar de nuestras fiestas.

¿Una última idea?

Creemos que todo lo que teníamos en mente ha salido hacia delante, son unas fiestas bastante completas con una gran cantidad de actos.

Como complemento, aquí tienes el spot promocional y el llibret con toda la información sobre las fiestas 2022.