| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Siete detenidos por agredir a policías que acudieron a un aviso de amenazas

A tres de ellas se les acusa de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad por la agresión a los policías, y a otra por quebrantamiento de condena

| V.G Municipios

La Policía ha detenido a siete personas por agredir a los agentes que acudieron a un aviso de un establecimiento de hostelería de Xirivella (Valencia) por amenazas a una empleada por parte de varias personas que tenían orden de alejamiento sobre ella.

Cuando los agentes estaban hablando con la víctima sobre las amenazas, esta observó un vehículo con dos ocupantes, un hombre y una mujer, que le habían molestado, y los policías dieron el alto al coche y lo interceptaron a escasos metros del lugar.

Durante la intervención policial, el vehículo paró al lado de los policías y se bajó de él un hombre que comenzó a increpar a los agentes y se dirigió a ellos de forma chulesca e intimidante, informa la Policía Nacional.

Aunque los agentes le conminaron para que depusiera su actitud, este comenzó a gritarles y amenazarles y se dirigió hacia ellos con movimientos bruscos que culminaron con un forcejeo, pero mientras los agentes intentaban calmar al hombre, alrededor de una treintena de personas acudió al lugar en actitud violenta, profiriendo insultos y empujones a los policías, y causaron heridas a cinco agentes.

Durante las investigaciones policiales, se detuvo a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, tras acudir al lugar de trabajo de la víctima, al tener en vigor una orden de alejamiento.

Además, identificaron a un hombre que fue arrestado como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y de resistencia y desobediencia y a otros dos hombres como responsables de un delito de amenazas graves.

Finalmente, se ha detenido a siete personas de entre 20 y 46 años, seis de ellas con antecedentes policiales. Una de ellas quedó en libertad tras prestar declaración con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida, y las otras seis pasaron a disposición judicial.

A tres de ellas se les acusa de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad por la agresión a los policías, y a otra por quebrantamiento de condena. La Policía continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de unos hechos que sucedieron a mediados del mes de octubre sobre las doce de la noche.