| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cierre de temporada tras 106 conciertos sin incidencias COVID

El Palau de la Música realizó una inversión de 76.820 euros en medidas de prevención

| Redacción Valencia Municipios

Una de las principales reclamaciones por parte de la sociedad en esta pandemia ha sido la de que #laCulturaessegura y así lo ha demostrado el Palau de la Música durante esta compleja temporada 20/21. Ni un solo brote de coronavirus se ha detectado en los 106 conciertos realizados tras el confinamiento.

Estos conciertos, que engloban abono, extraordinarios, cámara, rock, pop al Palau y jazz, se han desarrollado en numerosos espacios, como el Auditori de les Arts, Teatro Principal, Almudín, Rambleta, La Lonja, Espai Tarongers del Palau de la Música y los barrios y pueblos de Nazaret, Pinedo, Patraix y Ruzafa.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha afirmado que este dato “es una contundente muestra del trabajo bien hecho en materia sanitaria y un mensaje esperanzador para el sector musical y para la ciudadanía, ya que seguimos demostrando que la música en directo se puede disfrutar con garantías de seguridad, hasta que llegue la anhelada normalidad”.

Así mismo, Tello ha recalcado que el Palau de la Música está haciendo una inversión hasta el momento, de 76.820 euros, en el plan de medidas de prevención y seguridad que se está aplicando frente a la COVID-19, tanto para el profesorado de la Orquesta de València, como para el personal del auditorio y la ciudadanía.

Hay que recordar respecto a la ciudadanía, que todos los conciertos tienen asientos asignados, y que hay toma de temperatura, distancia interpersonal, uso de las mascarillas y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Respecto a la inversión, comprende, entre otras, la entrega de máscaras FFP2, máscaras higiénicas y quirúrgicas que se reponen según las necesidades, además de dosificadores para gel hidroalcohólico y productos virucida, soluciones desinfectantes para superficies, para la limpieza de equipos de trabajo, gastos en la implantación de teletrabajo, mamparas para el personal de taquillas, conserjería e información, termómetros para la toma de temperatura digital, y señalética para la adecuación del centro de trabajo.