| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El SAMU de Utiel continúa sin personal médico

Médicos del EAP de los centros de salud deben encargarse de atender las actuaciones de emergencia

| Redacción Valencia Municipios

El Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de 12 horas con base en Utiel sigue sin contar con un médico en plantilla. Así lo ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a través de un escrito dirigido a la gerencia del Departamento de Salud de Requena.

Desde la central sindical han señalado la falta de médicos SAMU, “un problema endémico” como principal causa de esta situación y han pedido a la Conselleria de Sanidad que implemente las medidas necesarias para tratar de solucionar esta falta de facultativos.

De igual manera, CSIF ha señalado que son los médicos del Equipo de Atención Primaria (EAP) del Centro de Salud de Utiel y de otros municipios de la comarca los que deben suplir esta carencia tengan que suplir esta carencia, encargándose de realizar las actuaciones de emergencia.

Una situación que redunda en un empeoramiento del servicio al paciente de los centros de salud afectados, por el retraso en sus consultas programadas y en un incremento en la carga de estrés para los profesionales.

En este sentido, el sindicato ha concluido que, si no hay médico en el SAMU, por lo que este no cuenta con la dotación de personal necesaria, no debería realizar las tareas recomendadas a estas unidades.