| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, en el despacho del ayuntamiento - EPDA
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, en el despacho del ayuntamiento - EPDA

El silencio de Chavarría obliga al Secretario a convocar la junta de EGUSA

La Junta Extraordinaria de EGUSA, solicitada por la oposición en Alboraia, ha tenido que ser convocada finalmente por el Secretario del Ayuntamiento.

| Redacción Valencia Municipios

De acuerdo al artículo 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril reguladora de las Bases de Régimen Local, el conjunto de la oposición en el Consistorio solicitó el pasado 19 de mayo la convocatoria de una Junta Extraordinaria de la empresa municipal, en cuyo orden del día se contempla el cambio de Presidente de la entidad. No habiéndose convocado la misma hasta la fecha por el alcalde del municipio, la secretaría del Ayuntamiento se ha visto obligada, a convocar automáticamente la Junta Extraordinaria para el próximo 27 de junio a las 12:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Esta nueva petición de convocatoria extraordinaria se produce tras la celebración el pasado 7 de marzo de otra sesión extraordinaria, solicitada también por la oposición, para intentar conseguir información acerca del proceso de negociación con al grupo inmobiliario GMCB. Esta convocatoria, según miembros de la oposición fue “totalmente improductiva y poco esclarecedora” ya que, el presidente del consejo de administración, Agustín Martí, designado por el PSOE, se dedicó a atacar, mostrar actas incompletas de reuniones y a alegar la tenencia de informes confidenciales realizados por la secretaría general del Ayuntamiento a petición del alcalde, Miguel Chavarría, hecho que tuvo que ser negado por el propio secretario dejando claro que todos sus informes son públicos.

La oposición lamenta que tanto el alcalde, Miguel Chavarría y su actual equipo de Gobierno, tras no convocar en tiempo y forma la Junta, hayan vuelto a demostrar su poca disposición a la transparencia y a la colaboración, en hechos que afectan gravemente a los intereses económicos y patrimoniales de los vecinos y vecinas de Alboraia.