ESdiario

Revilla sigue a la espera de la demanda del Rey Juan Carlos: "No veo que llegue la carta"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a reaparecer públicamente para abordar la esperada demanda del Rey Juan Carlos I.

Miguel Ángel Revilla.

Miguel Ángel Revilla.EUROPA PRESS

Publicado por
Marian Romero
Madrid

Creado:

Actualizado:

A pesar de que los abogados del Emérito anunciaron acciones legales contra él en mayo, Revilla asegura que aún no ha recibido la notificación.

Un conflicto que viene de lejos

El enfrentamiento se originó a raíz de unas declaraciones de Revilla realizadas entre mayo de 2022 y enero de 2025, consideradas "difamatorias" por el Rey Juan Carlos. Tras un fallido acto de conciliación en Santander, donde Revilla se negó a retractarse, se anunció que se interpondría una demanda en un Juzgado de Madrid, además de solicitar una indemnización de 50.000 euros.

Revilla se reafirma en sus declaraciones

En una reciente intervención en el programa 'Y ahora Sonsoles', el político cántabro ha insistido en su posición. "Para mí era un mito... De eso a haberse situado una de las mayores fortunas de este país con el dinero fuera... lo primero que hay que pedir es honradez", ha manifestado. Revilla ha expresado su "desilusión" y ha subrayado la necesidad de que una figura como el Rey tenga un "comportamiento intachable".

Espera resignada

Con su característico estilo directo, Revilla ha declarado que revisa su buzón a diario en busca de la demanda: "Yo bajo cada día al buzón para ver si llega la demanda que no llega". El político, que cumplirá 83 años, asegura que "no me retracto de lo que he dicho porque es verdad".

Tras el programa, Revilla ha comentado a las cámaras de Europa Press que seguirá luchando contra lo que considera "injusto" y se ha mostrado resignado ante la incertidumbre: "no voy a estar así en vilo dos años, ¿no?".

Un contraste de vidas

Preguntado sobre una supuesta fiesta del Rey Juan Carlos en Sanxenxo, Revilla ha contrastado su vida con la del Emérito. "Hay una diferencia entre él, dónde está y dónde estoy yo. Yo estoy en el Astillero, pago mis impuestos, soy una persona normal que intenta cumplir con las leyes... Pero la vida de él últimamente, pues yo creo que deja bastante que desear", ha sentenciado.

tracking