| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación libro Dr.Villarejo
Presentación libro Dr.Villarejo

El doctor Francisco Villarejo publica un nuevo libro

| Alfonso Osuna Noticias

 

Manual de 357 páginas editado por Ergón, que consta de 36 capítulos en los que han participado 37 neurocirujanos, neurólogos, otorrinolaringólogos, radiólogos, anestesiólogos y expertos en el tratamiento del dolor.

El director Gerente del Hospital Universitario La Luz, doctor Christian Garriga Braun, inició el acto ensalzando la figura personal y profesional del autor y su capacidad de trabajo incansable y esfuerzo continuo. “Tu habilidad técnica y tu disciplina son las claves del éxito y te animo a que sigas manteniendo esa ilusión para atender a tus pacientes, para hacer equipo, para hacer hospital”.

El doctor Bartolomé Beltrán hizo un breve recorrido desde los inicios del doctor Villarejo en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, y que, desde entonces, ya forjaron una relación de amistad duradera. Ha destacado las habilidades del doctor Francisco Villarejo en el trato cercano y humano con sus pacientes.

 

Beltrán recordó los principios del Hospital La Luz destacando los 45 años siendo uno de los máximos exponentes de la sanidad privada de calidad en España. Hizo una mención especial a aquellos médicos ilustres que formaron parte de la historia del centro hospitalario y que hoy algunos siguen ejerciendo, en el hoy, Hospital Universitario La Luz.

El doctor Beltrán subrayó la evolución de la medicina y de los procedimientos quirúrgicos en neurocirugía. Desde el nacimiento de la cirugía laparoscópica en 1987, el TAC o las radiografías funcionales, hasta las técnicas mínimamente invasivas que logran importantes mejoras en el tratamiento de patologías que hoy Villarejo realiza con microscopio quirúrgico o la endoscopia que ha revolucionado el campo de la neurocirugía.

Puso el acento en la capacidad y experiencia de su amigo neurocirujano como escritor, afirmando que, “para llevar 13 libros bien estructurados de tu compleja especialidad, se tiene que producir un fenómeno curioso que es el desgarramiento interior que has tenido que vivir clínicamente para conseguirlo”.

El autor, Francisco Villarejo, aseguró que este sería su último libro sobre neurocirugía y que su próxima publicación será su biografía.

“Con Las controversias en la cirugía craneal y cerebral, he querido plasmar múltiples patologías con diversas opiniones y técnicas que pueden o deben utilizarse para cada caso”, ha explicado.

“Con Las controversias en la cirugía craneal y cerebral, he querido plasmar múltiples patologías con diversas opiniones y técnicas que pueden o deben utilizarse para cada caso”

 

Así lo recoge también en el prólogo el doctor Miguel Ángel Arráez Sánchez, jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga y Profesor Titular de Neurocirugía de la Universidad de Málaga: Este libro presenta un oportuno carácter multidisciplinario y da prueba de ello la incorporación, en el contexto de la mencionada controversia, de capítulos que tratan de técnicas afines al neurocirujano (aunque alejadas de la propia cirugía) como el tratamiento radioterápico mediante Radiocirugía.

Según el profesor, el gran valor del libro es intentar salir valientemente al paso de los grandes dilemas dentro del gigantesco y emblemático capítulo de la Neurocirugía constituido por la cirugía encefálica y craneal.

Cerca de un centenar de personas se dieron cita en el auditorio de Olympia y entre los asistentes se encontraban, José María Sánchez de la Peña, presidente del Consejo de Administración del Hospital Universitario La Luz, el equipo directivo del centro hospitalario, numerosos jefes de servicio del Hospital Universitario La Luz y algunos autores que han participado en la elaboración del libro, así como parte del servicio de neurocirugía del doctor Villarejo.