| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bayer renueva su compromiso con la salud cardiovascular

| Alfonso Osuna Noticias

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Bayer han renovado su colaboración como socios estratégicos para promover la enseñanza y concienciación sobre las patologías cardíacas, que son la principal causa de fallecimiento en España y Europa.

 

En España durante el 2021, un total de 119.196 defunciones fueron causadas por estas dolencias[1], lo que representa un 26,4% del número total de muertes, superando al cáncer y las enfermedades contagiosas.

Se pronostica que debido al envejecimiento poblacional, el aumento de factores de riesgo cardiovascular y mejor atención a pacientes agudos, tanto el número de casos como los costos derivados seguirán en aumento durante los próximos años.

Pie de la foto : Momento de la firma del acuerdo entre SEC-Bayer-Bernardo-Kanahuatiy

Julián-Pérez-Villacastín

Bayer , fabricante de la Aspirina , considera vital la salud del corazón y se esfuerza por ser un actor importante en ese campo. Para lograrlo, fomenta la colaboración con el entorno sanitario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y disminuir la carga económica y social que acarrea la principal causa de mortalidad en nuestro país, señala Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.

 

Ser socio estratégico de la SEC contribuirá al cumplimiento de iniciativas, como subvenciones y patrocinio de investigación y desarrollo, una herramienta de gestión de registros y proyectos en el ámbito de la Calidad, como el Panel de Control.

El objetivo es avanzar en la concienciación y formación sobre las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España y en Europa

“Colaborar con la Sociedad Española de Cardiología es esencial para nosotros como actores destacados en el campo cardiovascular. Dicha entidad representa el máximo nivel de excelencia clínica y científica de los profesionales de la salud en esta área en España y, a su vez, es un referente en el ámbito mundial. Juntos, seguimos trabajando para mejorar la salud de los pacientes afectados por enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardíaca o la fibrilación auricular”, asegura Guido Senatore, quien se desempeña como el Director Médico de Bayer en España.

 Asimismo, Bayer participa en otros proyectos de la SEC como el codICe, el cual pretende potenciar el entendimiento del agravamiento de la insuficiencia cardíaca (IC) y reducir su impacto. Esta propuesta incentiva una visión integral de la enfermedad y consta de una fase formativa inicial, una segunda etapa de análisis y actualización de información y una tercera instancia enfocada en la detección de posibles mejoras en el abordaje del deterioro de la IC.

 

En España, se calcula que hay alrededor de 800.000 personas afectadas por insuficiencia cardíaca[2], enfermedad que representa un 3,8% del gasto sanitario[3]. Además, se destaca que esta afección en particular es la principal causa de hospitalización en personas mayores de 65 años[4].

 

[1] Defunciones según la Causa de Muerte 2021 y avance 2022 (ine.es)

[2] Sicras-Mainar. et al. Rev. Espanola Cardiol. Engl. Ed (2020)

[3] Rodríguez-Artalejo, F. Rev. Esp. Cardiol. 57, 163–170 (2004)

[4] Rodríguez-Artalejo, F. Rev. Esp. Cardiol. 57, 163–170 (2004)