| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recuerdame---Presentación-Documental
Recuerdame---Presentación-Documental

Presentan documental Recuérdame Alzheimer para visibilizar la enfermedad

| Alfonso Osuna Noticias

 

José Codina, quien es director y protagonista del documental junto a su madre, y además presidente de la Asociación Recuérdame, ha enfatizado en que el evento brinda “una excelente ocasión para resaltar las demandas de los pacientes que padecen esta enfermedad, la cual no solo deshumaniza a la persona sino que también afecta gravemente a su entorno. En muchos casos, estas personas carecen de apoyo y recursos para brindar la calidad de vida que merecen”

Eva Valero, manager de producto de la línea de especialistas de Kern Pharma, ha resaltado el sustento continuo que el laboratorio ofrece a esta enfermedad, con la que se han ocupado por muchos años "En Kern Pharma siempre hemos manifestado una gran empatía con los pacientes que padecen Alzheimer, así como con sus familias y cuidadores, y hemos apoyado por muchos años iniciativas que permiten dar a conocer y concientizar acerca de sus necesidades. Es por eso que colaboramos desde el inicio con Jose, ya que su documental presenta un retrato fiel de las etapas más avanzadas de la enfermedad, que tal vez sean las más ignoradas"

En Kern Pharma siempre hemos manifestado una gran empatía con los pacientes que padecen Alzheimer, así como con sus familias y cuidadores, y hemos apoyado por muchos años iniciativas que permiten dar a conocer y concientizar acerca de sus necesidades

 

Después de la presentación de la película, a la que acudieron más de 80 personas, se llevó a cabo una discusión con expertos para conocer diferentes perspectivas sobre el impacto que el Alzheimer provoca en los pacientes y en su entorno.

Participaron en la mesa redonda la reconocida neuróloga especialista en enfermedades neurodegenerativas y directora y fundadora de Fundación ACE Alzheimer Center Barcelona, Dra. Mercè Boada, el subdirector médico del Hospital Sagrat Cor de Martorell y presidente de la Sociedad Española de Psicogeriatría, Dr. Manel Sánchez, la Dra. Amada Santana, neuropsicóloga en ISEP Clínica y Gemma Tommé, trabajadora social de neurología en el Hospital Mutua Terrassa. También contaron con la participación del inspector jefe de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Navarra, David González, así como del presidente y vicepresidente de la asociación: José Codina y Alberto Herreros.

Desde hace años, Kern Pharma implementa iniciativas que benefician la salud y bienestar de pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Todas ellas están disponibles en su sitio web enfocado en este padecimiento: wwww.konexionalzheimer.com, un espacio desarrollado en colaboración con Ace Alzheimer Center Barcelona y la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y respaldado por la Sociedad Española de Neurología (SEN).

En esta página web, los visitantes pueden hallar datos sobre los conceptos de Alzheimer y demencia, la administración de procesos y beneficios, sugerencias útiles para la cotidianidad del enfermo y cuidador, materiales para descargar y un blog con las ultimas actualizaciones referentes al Alzheimer. Próximamente podrán visualizar el documental y un resumen de la ceremonia inaugural.