| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Todo listo para la Škoda Titan Desert Almería

La carrera tendrá lugar del 7 al 11 de octubre, y de nuevo, la organización contará con una amplia flota de modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca automovilística checa.

| ESdEStilo Ocio

El Palacio Provincial de Almería ha sido el escenario escogido para la presentación oficial de la Škoda Titan Desert Almería, una carrera que año tras año sigue creciendo en participación e interés entre la industria de la automoción. 

La prueba MTB, que se celebrará del 7 al 11 de octubre y transcurrirá íntegramente por la provincia de Almería, se dividirá en cuatro etapas precedidas de un prólogo, con un total de 370 km y un desnivel positivo de 7.000 metros.

Este es un territorio de referencia para la práctica del deporte y, especialmente, del ciclismo”, ha declarado la alcaldesa de la ciudad de Almería, María del Mar Vázquez, quien ha añadido que “la presencia de la Škoda Titan Desert en Almería es un orgullo, pero también es el resultado de un trabajo de años por la sostenibilidad y la salud de nuestros ciudadanos”.

En esta edición, Škoda vuelve a participar con sus embajadores Tomi Misser y Misha Sekulova, así como con un grupo de seis participantes seleccionados a través de la Red Nacional de Concesionarios Škoda. 

Otro de los participantes ilustres será Jiri Jezek, embajador de Škoda WeLoveCycling, once veces campeón paralímpico, con seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce entre los juegos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Škoda pondrá a disposición de la organización de la carrera una flota de vehículos sostenibles, tal y como corresponde al entorno en el que se celebra la prueba, y que estará encabezada por los modelos 100% eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) de la marca checa. Además, los asistentes podrán ver en primicia el nuevo ENYAQ Coupé iV, el modelo 100% eléctrico que llegará a España a principios de 2023.