| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mario Casas juega con uno de los papeles más importantes de su carrera

Palmeras en la nieve se llama la película y el actor desempeña el rol de uno de los protagonistas, en un largometraje marcado por la desgracia de pueblos africanos como Boiko.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

Cómo se nota que llega la Navidad. La cartelera se viste de adornos y nos enseña lo que más nos hace reír, la comida. Pero también ha dejado espacio para películas como Palmeras en la nieve, que nos cuenta la tragedia de pueblos africanos que lucharon por la independencia de colonias.

Palmeras en la nieve nos remonta a 1926, cuando la isla de Fernando Poo, ahora Boiko, formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 proclamó la independencia del país. La evolución de este acto trajo mucha tensión y violencia para este territorio, que Mario Casas nos enseña de una manera muy especial. La película sitúa su acción en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y también en el presente de Boiko, un pueblo herido y marcado por su pasado.

Esta película marcará un toque de reflexión a la cartelera de este 25 de diciembre, ya que lo demás viene con ganas de hacer reír a los espectadores. Llega Hermanísimas, una historia de dos hermanas que se reencuentran con el fin de limpiar sus antiguas habitaciones porque los padres van a vender la casa. Las dos buscan cerrar la historia de su hogar de nacimiento con una fiesta a lo grande, que acaba con la Policía echando a todos los invitados.

Hermanísimas trae todos los requisitos para hacernos disfrutar los últimos días del año. Al igual que Navidades, ¿bien o en familia?, que nos presenta a una madre de familia que adora la Navidad porque es la única época del año en el que todos se pueden reunir juntos en casa. Los hijos, cada uno más raro, luchan por hacer que la Navidad sea como lo esperado y se redescubrirán los lazos familiares y el espíritu de la Navidad.

Por otro lado, el cine presenta una historia real. El desafío cuenta el reto que se propuso Philippe Petit, un joven soñador que se atrevió a hacer lo imposible: recorrer de forma ilegal y sobre un cable la distancia que separaban las torres Gemelas de Nueva York. El joven y su mentor tendrán que superar varios obstáculos para al fin poder ejecutar su arriesgado plan.

Y lejos de todo esto, la animación vuelve con Snoopy. Carlitos y Snoopy debutan en la gran pantalla para hacer felices a los más pequeños y contar sus historias más divertidas.

Cabe destacar el estreno de Atrapa la bandera en DVD. La película más taquillera del cine español, que consiguió recaudar casi los 12 mil millones de euros, se estrenó el pasado 18 de diciembre en Bluy-Ray, 3D y DVD. El éxito está asegurado.