| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Gala Starlite Porcelanosa 2022 reúne un sinfín de estrellas

La cita más concurrida, glamourosa y solidaria del verano contó con grandes invitados de la mano de dos anfitriones excepcionales, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán

| ESdEStilo Ocio

En esta edición número 13, han brillado con luz propia quienes con su férreo compromiso e infinito amor por los demás han formado parte de la Gala Starlite Porcelanosa de alguna de las formas posibles: como invitados, artistas, presentadores, comensales o galardonados. 

Liderando el empuje solidario están los anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, que hicieron de la noche una velada deliciosa donde no faltaron las sorpresas, la música y la diversión, conducida magistralmente por los presentadores de honor, la top model Valeria Mazza, el actor Iván Sánchez y la televisiva Luján Argüelles.

Quiero dar las gracias a todos los artistas y los amigos que nos apoyan, que nos quieren y que nos siguen, no tengo palabras suficientes de agradecimiento”, agradecía Sandra García-Sanjuán, gran anfitriona de la noche junto a Antonio Banderas.

Además, la Gala imprimió un ritmo vertiginoso a la noche, que se sucedió entre sorpresa, carcajada y sentimientos a flor de piel. La subasta consiguió una de las cifras más elevadas en su historia, con una recaudación superior al medio millón de euros, para continuar con la labor que Banderas y García-Sanjuán iniciaron hace más de una década.

Además del objetivo recaudatorio, la Gala Starlite Porcelanosa distingue la labor y el compromiso de las personas más solidarias del momento. Entre los galardonados, el artista universalmente conocido Andrea Bocelli, quien recibió el premio especial Starlite Porcelanosa 2022 por su trabajo al mando de la Fundación Andrea Bocelli.

Entre los premiados estaba también Alejandra Gere, quien acudió acompañada de su esposo, Richard Gere, para recoger el premio por su implicación en el proyecto “Hogar Sí” y Open Arms. “Estoy emocionadísima y es un honor para mí recibir el premio de la mano de Antonio, Sandra y la Fundación Starlite”, confesaba Alejandra Gere.

También fue galardonada Ana Obregón, por su incansable lucha contra el cáncer en jóvenes y niños a través de la Fundación Aless Lequio. “Para mí, el premio más grande de mi vida, en este momento, es poder ayudar a los demás a través de la fundación de mi hijo, la fundación Aless Lequio, para investigar el cáncer infantil y en gente joven”, declaraba una Ana Obregón emocionada.

William Levy fue otro de los grandes premiados por su compromiso social; Carla Pereyra, quien lleva ocho años promoviendo y liderando la campaña anual “Contra el hambre lo damos todo” junto a Cruz Roja; Chucho Valdés, como Embajador de Buena Voluntad de la FAO en su combate contra el hambre; Diego Boneta, por su implicación en diferentes proyectos sociales; y Roland Joffé, volcado en una escuela de cine en Malta que ofrece facilidades a estudiantes procedentes de zonas en conflicto.

Asimismo, la Gala contó con invitados de lujo como la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, María Casado, Ágatha Ruiz de la Prada, Santiago Segura, Fran Rivera, Ainhoa Arteta, Vanesa Romero, Loles León, Teresa Baca, Óscar Martínez, o Carmen Lomana, entre otros. 

Y como no podía ser de otra manera, el nombre de Starlite es sinónimo de música, por lo que también fueron muy aplaudidas las actuaciones de artistas como Andrea Bocelli, Chucho Valdés, Diego Torres, Diego Boneta, Juan Peña, Hernaldo Zúñiga, y el estreno de Fran Rivera con su banda “Una… y nos vamos”,

Para esta edición, la multinacional española Porcelanosa se ha unido como patrocinador principal de la gala, además de contar con otros como Ford, Fundación Cajasol, Grupo Bacardi, Sierra Blanca Estates o Brugal, además de instituciones como Turismo de Andalucía, Costa del Sol y el Ayuntamiento de Marbella.