| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

250 ´Soletes´ en los que disfrutar de la gastronomía durante las vacaciones

La Guía Repsol presenta para este verano más de 250 chiringuitos, terrazas y heladerías más populares de España para disfrutar de las vacaciones y de la gastronomía típica de los locales

| Carlos Alarcón Ocio

La nueva edición de los más de 250 Soletes de verano 2022 se presentó el martes en la isla de Ibiza, epítome del paraíso del disfrute para viajeros de todo el mundo. Para ello, se ha celebrado un festivo encuentro veraniego en la playa de Port des Torrent de Sant Josep de Sa Talaia. Este ayuntamiento, junto con el de Eivissa y el Govern Balear, han colaborado con Guía Repsol para organizar la entrega de Soletes a los 34 nuevos locales de Baleares distinguidos en esta ocasión, en representación del resto de Soletes de toda España.

La concejala de Turismo de Eivissa, Dessiré Ruiz, afirmó: “Desde el Ayuntamiento de Eivissa estamos trabajando, junto al sector de la restauración y los chefs, en la promoción de la gastronomía de la ciudad, que está basada en una cocina honesta y tradicional, de producto e innovadora, lo que la convierte en un reclamo maravilloso como destino turístico”. 

En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol, repartido por todo el territorio, se ha centrado exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano, lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona. 

De esta forma, se ha conformado un listado de novedades estivales que supera los 250 establecimientos, repartidos en las 50 provincias de España, entre los que figuran desde chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar, al borde de piscinas naturales o en mitad del bosque o heladerías.

Tras el primer listado hace un año de Soletes, centrado en establecimientos ideales para el verano, la guía publicó otra entrega en otoño, esta vez centrada en lugares cotidianos para comer un buen menú del día durante una jornada de trabajo, un reconfortante plato de cuchara, o irse de cañas, mientras que en Semana Santa llegaron los Soletes de Carretera, donde se localizaban paradas en las que descansar del viaje y disfrutar de la gastronomía.

María Ritter, directora de Guía Repsol, ha explicado que percibe con optimismo “la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería, tan golpeado por la pandemia, y las ganas de los viajeros por exprimir el momento, que tanto está incentivando la gastronomía”.

El diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo, encargado también de los Soles presentados en 2019. Así, se ha querido continuar la misma línea gráfica para que esta nueva calificación se relacione rápidamente con Guía Repsol, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal. De esta forma, la imagen del Solete cuenta con dos particularidades: el contorno difuminado y la sonrisa.