| 13 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Perales Starlite
Perales Starlite

Perales arranca su despedida en el escenario más íntimo

Starlite Marbella, el festival más mágico del verano, ha sido testigo de la primera actuación de "Baladas para una despedida", la gira con la que el cantautor empieza el adiós de su carrera.

| Redacción Ocio

José Luis Perales arranca la última gira de su carrera, 'Baladas para una despedida' en el Auditorio Salirte Catalana Occidente. La Cantera de Nagüelles ha sido testigo del primer concierto de su gira de despedida, tras un año y medio sin actuar, y ambos factores le hicieron mostrarse especialmente emocionado ante un público que cantó con él cada uno de los temas seleccionados, entre los que se encontraban grandes hits de su trayectoria, temas que cada uno de los asistentes recuperó de sus memorias vitales para compartirlos y emocionarse también con el artista.
 
El cantautor, compositor, productor y escritor español, activo desde hace más de cinco décadas, está considerado uno de los autores más prolíficos y uno de los cantautores de habla hispana más versionado del mundo. La música de Perales y su gran poder evocador consiguieron conmover al respetable en su trayectoria por la historia del tiempo. Más de 20 canciones escogidas por Perales entre su extenso repertorio de más de 500 canciones registradas en la SGAE hicieron las delicias del auditorio del festival boutique más importante de Europa.
 
"Ahora que no nos oye nadie, os voy a contar un secreto: yo nunca quise ser cantante. Yo quería ser compositor de canciones, escribiendo desde el campo para gente que a veces soñaba que un día podría cantar canciones mías. Al final, estoy feliz del trabajo que he hecho", admitía un sincero Perales, que con esta gira echa la vista atrás a su largo recorrido en el mundo de la música, no sin cierta nostalgia.
 
No podía faltar 'Que canten los niños', la canción escrita por Perales para la ONG Aldeas Infantiles, la cual acompañó con dibujos realizados por los niños, que se proyectaron en la pantalla del Auditorio para llenarlo de color e ilusión. Cerrando el espectáculo, como era de esperar, 'Balada para una despedida' y 'Un velero llamado libertad'. La gran ovación que recibió del público le hizo salir a cantar los dos temas más emblemáticos y celebérrimos, 'Y cómo es él' y 'Te quiero'.
 
Las letras de Perales son poemas que hablan fundamentalmente de amor, de ahí que se despidiera modificando un poco su canción 'Te quiero' para declararse a su público, "te quiero, os quiero, como la tierra al sol", a lo que Starlite Catalana Occidente respondió con el aplauso más sentido, intenso y duradero escuchado hasta ahora en las noches de la 10ª edición de Starlite Marbella. Entre los asistentes al concierto se encontraban Arancha de Benito, la mujer de Jaime Martínez-Bordiú, Marta Fernández; María García de Jaime y Tomás Páramo.
 
El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante después de un primer e intenso mes en el que han pasado por su escenario artistas como Ella Baila Sola, La Oreja de Van Gogh, Dvicio o Aitana con enorme éxito de público y con las medidas de seguridad más estrictas que han permitido ofrecer plenas garantías sanitarias a los asistentes. Por el Auditorio pasarán en agosto las mayores estrellas del panorama nacional. Por destacar algunas mencionar a Gran Hotel de las Reinas, El Último Aplauso, 84 & Álvaro de Luna & Marlon, Morat, David Otero & Despistaos & Jaula de grillos, Rosario o Raphael.

La Junta de Andalucía sigue así viendo como "aumenta su deuda" con Sandra García San Juan, el esfuerzo y tesón de todo su equipo, más de 1.000 trabajadores, están haciendo de este evento cultural un verdadero reclamo turístico un año más y el nombre de Marbella suena por todos los rincones de España.