| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las mejores ideas gourmet para el Día de la Madre

El primer domingo de mayo es la fecha ideal para sorprender a nuestra madre y demostrarle nuestro cariño. Aquí van unas opciones de lo más interesantes que dejarán sorprendidas a cualquiera.

| Eleder Toledo Ocio

Madre no hay más que una, y cada primer domingo de mayo las muestras de amor hacia ellas se suceden por diferentes partes del mundo. El Día de la Madre se celebra en diferentes fechas según el país, pero la mayoría de las celebraciones tienen lugar en el mes de mayo. En algunos países, como los Estados Unidos, es uno de los días más comerciales del año, con aumento en las ventas de flores, tarjetas, regalos y reservas en restaurantes.

En España, se celebra el primer domingo de mayo, mientras que en otros países europeos como Francia y Alemania se celebra el segundo domingo de mayo. En algunos países de América Latina, como México, se celebra el 10 de mayo. En algunos países de Asia, como India, el Día de la Madre se celebra en diferentes fechas según las diferentes religiones.

El Día de la Madre es una oportunidad para demostrar nuestro amor por las madres y abuelas en el más amplio sentido. El regalo perfecto es cada año un reto para demostrarles lo que nos importan, y si bien cada madre es única y tiene gustos y preferencias diferentes, existen algunas ideas de regalos que pueden ser útiles para inspirarse. Aquí os damos algunas ideas que van más allá de las típicas y siempre recurrentes flores.

Blanco, virgen extra es un aceite de producción limitada con un diseño único que despertará los sentidos de las madres más gourmets. Este aceite de oliva virgen extra es un regalo muy especial y único. Se trata de una edición limitada de Blanco Virgen Extra en sus variedades arbequina y hojiblanca, extraída de aceitunas verdes de la parcela que goza de las mejores condiciones de  temporada de la finca Fuente Alcaide, explotada desde hace más de un siglo por la familia Blanco.

Esta producción procedente de una demarcación concreta de la finca es un proceso único en el sector realizado por la familia para obtener un virgen extra sin precedentes. Solo son unas cuantas las botellas que se producen en cada cosecha, y además estrenan este moderno diseño creado por el multigalardonado estudio Buenaventura. 

Este año, Dehesa de Los Llanos quiere obsequiar a las madres con su propuesta gastronómica primaveral: un picnic para disfrutar al aire libre. Cesta de castaño fabricada a mano en España llena de productos de Km 0, un regalo saludable y solidario con la economía rural.

Su vino Mazacruz Blanco 2022 irá acompañado por un Queso Media Curación con Denominación de Origen Manchego (apto para intolerantes a la lactosa, celíacos y alérgicos al huevo). El toque final lo proporcionarán la miel de lavanda extraída de sus colmenas y un saquito de nueces, fruto de sus nogales.

También pensando en los picnics, la casa Opinel, la mítica marca de navajas francesa que se expone en el MoMA de Nueva York. nos sugiere su nueva línea especialmente diseñada para las comidas campestres sobre la base de su inimitable navaja Nº8. A la creación atemporal que pasa de padres a hijos desde 1890 le han unido unos accesorios de cuchara y tenedor junto con una práctica servilleta que hará mucho más fácil nuestra escapada rural.

Laurent-Perrier Cuvée Rosé presenta el mejor regalo para nuestras madres: Metal Jacket Bambú, su vestido de gala para las celebraciones más especiales. Siguiendo el éxito de las ediciones limitadas anteriores Malla LP, Constellation, Cebra y Mariposa, nace Bambú. Inspirado en la exuberancia de las zonas tropicales, otorga un brillo único a la botella de Cuvée Rosé y sublima el servicio del vino.

Laurent-Perrier Cuvée Rosé se origina en 1 968 gracias a la audacia y el saber hacer único de la Maison Laurent-Perrier. Con la exigencia de la búsqueda de la perfección en todas las etapas de elaboración, es reconocido por su constancia y gran calidad. Cincuenta años después sigue siendo pionero, líder y precursor, convirtiéndose en una de las cuvées icónicas de la casa. Se caracteriza por aromas de frutos del bosque frescos, una gran intensidad y mucha fuerza.

Pero si de verdad te gusta el champagne y sabes apreciar los productos que ofrecen más por menos, no te puedes quedar sin probar el Brut Rosé de Bodegas NOC, un proyecto especialmente impulsado por su enólogo, Ignacio de Miguel, y que ofrece lo mejor de los vinos achampañados a un precio que no te lo creerás. Este vino espumoso de tempranillo rosé, elaborado con el método champenoise y  cuya crianza es de 12 meses en rima, es de esos productos que una Madre sabrá valorar.

Dehesa de Extremadura, tiene la opción perfecta para disfrutar en familia y regalara las madres más foodies. Se trata de cuatro packs de productos ibéricos de bellota disponibles a través de la venta online de su página web, desde el lunes 17 de abril hasta el domingo 7 de mayo. Cada uno tiene un precio y un contenido diferente, pero su selección se centra en loncheados de jamón y paleta junto con algunas piezas de ibéricos, como lomo o presa.

Además, con la compra de uno de estos packs se incluirá de regalo unos exclusivos pendientes de cerámica ultraligeros hechos a mano por la artista Ana Clara Espárrago para Señorío de Montanera. Están engarzados en aros de plata para crear una joya hipoalergénica que rebosa glamour y originalidad.

En definitiva, el Día de la Madre es una oportunidad para honrar y mostrar amor a nuestras madres, abuelas y figuras maternas en nuestra vida. Ya sea a través de flores, un día de spa, joyas, un regalo relacionado con la cocina o algo personalizado, lo importante es demostrar que valoramos y apreciamos su amor y cuidado constante.