| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Librerías Madrid: ¿cuáles son las mejores?
Librerías Madrid: ¿cuáles son las mejores?

Estas son las librerías más originales que debes visitar en Madrid

Descubre cuáles son las librerías más originales de Madrid en las que podrás hacerte con libros únicos

| Redacción Ocio

Las librerías en Madrid son muchas, pero no todas ofrecen la misma variedad de libros y estilos. Averigua cuáles son las más originales para encontrar todos los libros que estás buscando.

Hay librerías capaces de atraparte según miras el escaparate. Espacios pensados para la lectura y para pasar un buen rato rodeado de cultura. Algo así ocurre en la Feria del Libro, un lugar perfecto para conocer todas las novedades literarias. 

Desde libros de segunda mano o incluso al peso, hasta tiendas de temática especializada, con actividades infantiles o rincones de restauración, ¿quieres saber dónde se encuentran?

 

 

Cervantes y Compañía, de parada obligada

La librería Cervantes y Compañía se sitúa en una de las zonas con más movimiento cultural, el barrio de Malasaña. Su sótano enladrillado cautiva el corazón de cualquier aficionado a la literatura.

Dentro de la librería encontrarás varias quedadas de clubs de lectura y pequeños grupos de reunión de escritores, los cuales comparten sus textos con los demás miembros.

En su planta superior, la que da lugar a la calle del Pez, encontrarás diversas exposiciones relacionadas con libros. 

 

 

 

Tipos Infames, con una copa de vino

Leer un buen libro siempre está bien, pero con una copa de vino, es un planazo. Los grandes protagonistas en esta bella costumbre son Tipos Infames. Esta librería está especializada en narrativa literaria independiente.

Cuentan con una cafetería, una enoteca y una sala de exposición, tres ambientes perfectos en los que podrás disfrutar de la literatura. Eso sí, no te olvides de pisar el suelo de cristal de la segunda planta. ¡De vértigo!

 

La Central, una visita al palacete literario

En pleno centro de Madrid, encontrarás La Central. Una librería que alberga 70.000 títulos, o más, especializados en filosofía, ciencias y literatura. 

Tienen también un café-restaurante, donde podrás hacer un "break" si lo necesitas. También dispones de una coctelería y una amplia variedad de programación de actividades culturales, pensadas para cualquier edad.

Es decir, nada que envidiar a las grandes superficies comerciales.

 

 

Librería Rafael Alberti, sus encuentros literarios

En Argüelles, inició su actividad en noviembre de 1975 la Librería Rafael Alberti. Desde entonces, es una de las librerías más importantes de la Comunidad de Madrid.

Entre otras cosas, destacan sus ‘Encuentros en Alberti’, un proyecto que convierte el lugar en un espacio cultural, y es ahí donde una amplia y variada programación, reúne a los escritores con sus lectores para presentaciones y firmas de libros.  

Está pensado para adultos y niños.

 

Bardón, la joya antigua

Las librerías antiguas siempre tienen su encanto. Es el caso de la librería Bardón, una de las más antiguas de Madrid. Situada entre Callao y Ópera, apareció en 1947 y conserva su magia literaria hasta el día de hoy.

Las nietas de Luis Bardón, su fundador, son las que regentan hoy este lugar, lleno de más de 50.000 volúmenes, algunos de ellos, de gran valor. Sin duda, una de las librerías madrileñas en las que viajar en el tiempo.