| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Siéntete un Guardia Real corriendo la tapia de la Casa de Campo

La décima edición de una de las carreras más atractivas de cuantas se celebran cada año en Madrid es la vuelta a su parque más grande por el recorrido que hacían los guardias para vigilarlo.

| ESdiario Belleza

La Casa de Campo es el mayor parque con que cuenta el municipio capitalino y su origen se remonta a los tiempos de Felipe II, en el Siglo XVI. Para recordar el valor histórico, cultural y medioambiental de este pulmón verde de Madrid, el próximo 6 de mayo se celebra la décima edición de la Vuelta a la Casa de Campo, un duro recorrido por los caminos que empleaban las Guardias Reales para vigilar el parque y que además supone un reto para ver en qué forma llegan los corredores a la época del año más activa.

Abierta a todo tipo de corredores, se está convirtiendo, año tras año, en una clásica dentro del calendario popular de Madrid, con un recorrido tan singular, que transcurre en su totalidad por el perímetro de este emblemático parque. La distancia a cubrir son unos exigentes 16,5Km, y resultan además un entrenamiento perfecto para los que quieran adentrarse en las cada vez más de moda carreras de montaña, que nos permiten un contacto con la naturaleza sin comparación.

 

Para iniciarte en las carreras de montaña la Clásica de Cercedilla sea probablemente la más adecuada, pues tiene un circuito fácil y accesible. Es una carrera para corredores mayores de 18 años, con participantes de todos los niveles (iniciación, medio y federados), siendo un perfecto escalón de acceso para los runners que quieren empezar a abandonar la ciudad. En un incomparable entorno en el municipio de Cercedilla, en el área de Las Heras y Los Manzanos y al pie de Siete Picos (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama), tendrás la oportunidad de compartir la experiencia junto a los mejores especialistas de la montaña que participarán en los Campeonatos de Madrid de Carreras de Montaña para los que esta prueba puntúa.

 

Con estas dos pruebas superadas cualquier corredor podría apuntarse al que es el reto del verano en la Comunidad de Madrid, los 100Km en 24horas que organizan las revistas Corricolari es correr y AireLibre. La salida y meta volverá a ser en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo (Madrid) y los participantes tendrán la posibilidad de realizar 100 kilómetros en 24 horas de forma individual o por relevos de 2 ó 3 componentes, o 100 km en 10 horas en bicicleta, o 100 km duatlón o hacer 31 km también individualmente, o 31km en bici. La salida será conjunta el sábado 9 de junio a las 12 horas.  Un reto exigente, pero posible. Atravesar la Comunidad de Madrid por vías pecuarias.