| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
5 Razones por las que usar espejos decorativos en tu hogar
5 Razones por las que usar espejos decorativos en tu hogar

5 Razones por las que usar espejos decorativos en tu hogar

Los espejos decorativos en casa son todo lo que necesitas para poder darle a tu hogar amplitud, luminosidad y un estilo diferente a tus estancias favoritas de la casa

| Redacción Ocio

Poner espejos decorativos en casa es una de las grandes ideas de la decoración. Descubre cómo puedes sacarles el máximo partido para darle un nuevo estilo a tu hogar.

La decoración de hogar puede ser la parte de equilibrio y armonía que necesitas. Para ello, debes guiarte por los pequeños gestos, como usar plantas artificiales, decorar con papel pintado o usar los espejos decorativos.

Si quieres saber más acerca de la decoración en casa, es el momento de tomar nota sobre algunos de los tips que harán que tu casa parezca más grande, más amplia y más luminosa.

 

¿Crees que falta algo en tu hogar y todavía no sabes lo que es? Puede parecer increíble, pero ese elemento que falta puede tratarse de un espejo, ya que se trata de un objeto decorativo práctico, bonito y versátil. 

Estas son algunas de las razones por las que debes poner un espejo en casa y que te harán cambiar de opinión antes de lo que crees.

1. Espejos decorativos que aportan luminosidad y profundidad

Normalmente, los espejos decorativos se sitúan en los baños y lavabos. Gracias a ello, además de ver tu cara en el espejo, es habitual que sientas que, con poca luz artificial, puedes iluminar todo el espacio fácilmente.

Si consideras que en cualquier otra estancia de tu casa, como el salón o el dormitorio, tienen poca luz natural, emplear un espejo es la mejor idea. Este efecto óptico funciona y es bastante habitual su uso en zonas muy limitadas de luz natural.

Multiplicar la luz ambiente es una de las cualidades que más valora cualquier decorador de interior a la hora de realizar cualquier trabajo. Los sitios luminosos son tendencia, ya que permiten un ahorro energético importante y ayuda a la estancia en sí, a verse mucho mejor.

 

Esta capacidad de multiplicar la luz ambiente tiene efecto si colocas el espejo en cualquier pared, pero conseguirás mejores resultados si decides colocar el espejo decorativos enfrente de una ventana.

 

2. Los espejos decorativos y su utilidad

¿Qué tipo de hogares se pueden beneficiar más de los espejos decorativos? Obviamente, los hogares de tamaño reducido son los que más se pueden aprovechar de las cualidades de un espejo decorativo en una pared.

Para tenerlo más claro, debes saber que:

  • Los espejos decorativos, además de quedar bien en casi cualquier pared, aportarán esa profundidad que tu hogar necesita mientras continúan siendo perfectamente útiles. 

 

  • Cualquier elemento de decoración puede suponer una pérdida de espacio que, podría usarse para cualquier otra cosa. En el caso de los espejos decorativos, esto no es así.
  • Estos elementos suelen ir en la pared, por lo que la pérdida física de espacio en el suelo es nula. Mientras decoras tu hogar con espejos decorativos, también aportas luminosidad, profundidad y puedes usarlos en tu vida diaria si lo consideras necesario.

Recuerda, si no quieres que tu salón o dormitorio parezca mucho más pequeño de lo que es, no te pases poniendo espejos, pero debes pensar muy bien cómo y dónde colocarlos una vez los hayas comprado. 

 

3. Los mejores modelos de espejos decorativos

Los espejos decorativos son bastante versátiles y podrás encontrarlos en diferentes formas y tamaños, listos para adaptarse a cualquier rincón de la estancia. Además, están fabricados de diversos materiales, entre ello el ratán el polipropileno, la madera y el metal.

Cualquiera de los modelos que encontrarás en el mercado serán útiles para ti, puesto que tienen la misma función: decorar, aportar luminosidad y dar sensación de profundidad. 

Independientemente del tamaño del espejo o de su material, la labor la cumplirán en mayor o menor medida, en función de la elección y del rincón seleccionado en el que irá el espejo decorativo.

Lo mejor, son los espejos con formas geométricas claras, es el caso de los espejos decorativos cuadrados, rectangulares o redondos. Si buscas algo más atrevido, siempre podrás hacerte con un espejo decorativo hexagonal u octogonal.

 

Los espejos con excesivas lineas curvas o formas demasiado irregulares pueden no ser del todo acertados. Posiblemente aporten inestabilidad, aunque si cuentas con una decoración del hogar muy simétrica y limpia, puedes emplear esta clase de espejos decorativos para ¨romper¨ el ritmo.

Podrás encontrar los espejos decorativos desnudos, que no cuentan con un marco ni un borde que los separe de la pared o podrás encontrarlos con toda clase de marcos y accesorios llenos de color y diseño. 

Si la decoración de tu hogar es neutra, siempre podrás emplear este elementos de ambas formas. En cambio, si tienes una estancia llena de color y muy viva, es recomendable que emplees marcos o bordes neutros o incluso desnudos, para evitar que el ambiente se encuentre sobrecargado en exceso. 

 

4. Los espejos decorativos complementan la decoración del hogar

Las paredes llenas de espejos fueron una moda que duró bastante poco para lo útil que realmente fue. Cualquier hogar, con espejos decorativos, será mucho más luminosos y abierto que cualquier otro sin ellos.

 

Los espejos decorativos sirven para vestir las paredes de la casa y, aunque otros elementos decorativos, como los cuadros y los tapices, estén en alza, ninguno de ellos podrá aportar todas las ventajas que aporta un espejo en una pared.

Se trata de una pieza decorativa y muy útil, que no conlleva un gasto excesivo y que puede adaptarse a cualquier rincón del hogar. Incluso si realizas una mudanza, podrás continuar vistiendo las paredes del hogar. 

 

5. Espejos decorativos con beneficios en Feng-Shui

Cualquier persona amante del Feng-Shui debe tener espejos en su hogar. Una colocación correcta de los mismos, sirve para que la energía positiva fluya adecuadamente.

 

Las mejores orientaciones son la sur (que implica trabajo), la este (familia) y la noroeste (dinero).

Pero no siempre funciona igual. Para cada habitación, existen una serie de diversas recomendaciones. Es el caso del baño y del recibidor, en el que hay que evitar colocar el espejo enfrente de la puerta de entrada de la estancia. 

 

Estos son solo algunas de las razones por las que decorar tu hogar con espejos decorativos. Recuerda que siempre puedes inspirarte en internet a la hora de realizar los cambios en tu casa.

Podrás encontrar diversos modelos, diseños y formas que seguro que tendrán un hueco en la pared de alguna de las estancias de tu hogar. Es el momento de aportar luz, espacio y diseño a tu casa sin gastar demasiado.