| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La maravillosa capital de Brunei, el primer país de nuestra lista.
La maravillosa capital de Brunei, el primer país de nuestra lista.

Los 7 países con menos vacaciones del mundo

Volvemos de vacaciones y nos quejamos porque se nos hacen cortas, pero si te quieres consolar te damos la lista de esos lugares donde los días de asueto duran menos que un suspiro.

| ESdiario Ocio

La vuelta al trabajo después de las vacaciones de verano despierta en nosotros un sentimiento de añoranza de los días que hemos pasado descansando fuera de nuestro entorno habitual. Lo miremos como lo miremos los días siempre son "pocos", aunque oficialmente España se sitúe como uno de los países que más días de descanso concede al año: 22 días concretamente. 

Alemania, Francia, Finlandia y Suecia nos superan por mucho con 30 días hábiles en los que disfrutar sin tensiones. Sin embargo, fuera de Europa, el derecho laboral no establece bonificaciones tan ventajosas para los trabajadores. 

Entre los menos beneficiados se encuentran los países asiáticos pero no son los únicos. Los que te detallamos a continuación, sueñan con tener unas vacaciones como las tuyas: 

1. Brunei

Los empleados de la empresas del sultán son los que salen mejor parados en cuanto a derechos laborales se refiere. Aspiran a tomarse libres siete días al año con un límite de 14 días si te lo permite tu antigüedad en la compañía. 

 

2. China

Los chinos mantienen su potencial económico a costa del trabajo duro. Solo tienen cinco días de vacaciones al año y solo incrementan este número cuando alcanzan los 20 años de cotización. Es entonces cuando les corresponden 10 días, ni uno más. 

 

3. Canadá

Los 10 días que recogen sus leyes laborales se pueden alargar hasta dos semanas en función de la región en la que vivas. Piénsatelo antes de mudarte. 

 

4. Singapur

Sus trabajadores disfrutan de un mínimo de siete días de descanso al año y un máximo de 14 días que jamás es superado. Si eres trabajadora social o directivo medio olvídate de tomarte unos días, solo podrás negarte a ejercer los festivos nacionales. 

 

5. Nigeria

Los nigerianos tienen garantizados seis días de descanso al año durante toda su vida. Es uno de los pocos países que no aumenta los días de asueto a pesar de acumular experiencia. 

 

6. México

Si resides en este país de América Latina tendrás 6 días de vacaciones y solo después de haber cumplido tu primer año trabajado. A partir del segundo, aumentarás tus vacaciones dos días por año hasta llegar a un total de 12. A partir de entonces, sumarás dos días laborales cada cinco años. Tendrás que trabajar un mínimo de 25 años para alcanzar legalmente el descanso mínimo que recomienda la ONU: tres semanas.  

 

7. India

Este país asiático es otro de los peores lugares en lo que a descanso se refiere. Es un privilegio poder tener 12 días de vacaciones por año trabajado.