| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La monja más famosa del cine se alía con Buenafuente en un musical "de pecado"

La actriz protagonista de Sister Act, Whoopi Goldberg, produce este espectáculo junto a los responsables de otros éxitos instalados en la Gran Vía madrileña como El Rey León o Mamma Mía.

| Alejandra Temprano Ocio

La versión musical de la taquillera saga Sister Act llega a Madrid para cerrar su gira española. Desde el próximo 17 de marzo y durante tres meses el Nuevo Teatro Alcalá acogerá este particular convento repleto de solistas, bajos, altos y sobre todo de música pegadiza y mucho humor. 

La productora Stage Entertainment, responsable de otros espectáculos asentados en el Broadway madrileño como El Rey León, Mamma Mía o Los Miserables, se une a la actriz que interpretó el papel protagonista Whoopi Goldberg y al Terrat, feudo del cómico y presentador patrio Andreu Buenafuente, para acerca el éxito de la producción a la capital de España. 

Buenafuente, coproductor del musical, advierte "solo existe un convento como el de Sister Act y está en el teatro. Conseguirás que te muevas, rías y bailes. Y te hará levitar de la emoción". Con esta promesa y avalado por la nominación a cuatro Premios Oliver y cinco Premios Tony en su paso por Nueva York y el West End londinense, el buen rollo y la energía están asegurados. 

La actriz Mireia Mambo, galardonada como Mejor Actriz Principal en los premios BroadwayWorld, encarna el personaje de Deloirs, la excéntrica artista que pasa de presenciar un asesinato en un casino de Las Vegas a un convento de clausura por culpa de un exnovio mafioso. Más de 20 personas componen esta compañía que en solo cinco años ha llegado a 12 países, más de 4 millones de espectadores y en 7 idiomas.

El argumento no tiene ningún secreto para el público pero la partitura es original del ganador de varios premios Oscar, Alan Menken, y se inspira en estilos musicales que van desde la música Motown y el soul al funk.

Xavier Cassadó, guionista, escritor y guionista de El Terrat, garantiza que "Sister Act tiene todos los ingredientes de los musicales: espectacular, emotivo, impactante, ameno, sorprendente… Pero difícilmente encontraremos un musical con tan buen rollo como este". Será duro resistirse a olvidar los problemas durante un rato y entrar en este convento musical.