| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feria del libro Madrid 2021: estos son los libros más populares
Feria del libro Madrid 2021: estos son los libros más populares

5 libros top ventas que más triunfan en la Feria del Libro Madrid 2021

Si te gusta la lectura, échale un ojo a los libros imprescindibles que debes comprar en la Feria del Libro Madrid

| ESdEStilo Ocio

Con la 80º edición de la Feria del Libro Madrid en marcha, el Retiro se convierte en el lugar indicado para acercarte a tus escritores favoritos.

Pero no solo eso, en la feria podrás descubrir nuevos autores que seguro se crearán un lugar fijo en tu estantería.

Si eres un apasionado de la lectura, este es un plan que debes hacer sí o sí, junto a una visita obligada por el Barrio de las Letras.

 

Y es que, durante el 10 y el 26 de septiembre, el Retiro le toma el relevo del que es considerado el corazón literario de la capital. ¿Te lo vas a perder?

Aquí te contamos qué libros debes comprar en esta nueva edición de la Feria del Libro Madrid. Quédate con sus nombres. 

 

 

Los vencejos de Fernando Aramburu

Parecía que no había nada más que decir sobre Fernando Aramburu tras el éxito internacional que cosechó su novela 'Patria'. 

El boom de esta novela es indiscutible, lo que le llevó a ganar premios literarios tan importantes como el Premio Nacional de Narrativa o el Premio Francisco Umbral; entre muchos otros.

De hecho, el gran reconocimiento ha llegado a los oídos de la HBO España, que realizó una adaptación televisiva sobre la novela. 

No obstante, el escritor vasco lo ha vuelto a hacer, esta vez con la novela 'Los vencejos', que nada más llegar se ha convertido en un nuevo best seller. Sin duda, uno de los grandes en la Feria del Libro Madrid.

Muy poco es lo que podemos adelantarte para no estropearte el libro. En esta ocasión, con grandes dosis de humor, Aramburu nos cuenta la historia de un profesor que decide poner fin a su vida.

Pero antes, decide escribir un diario en el que reflexiona sobre los motivos que lo llevarán a acabar con su vida dentro de un año.

La muerte, la política o el desencanto son solo algunos de los temas de un libro que ocupará un lugar privilegiado en tu lista de favoritos.

 

 

Dónde estás, mundo bello de Sally Rooney

En nuestra lista por los mejores libros que podrás comprar en la Feria del Libro Madrid no puede faltar la escritora Sally Rooney.

Se trata de una de las autoras jóvenes más leídas. No es para menos. Seguro que has escuchado hablar sobre 'Gente Normal', la novela exitosa que fue adaptada a una miniserie con el mismo nombre.

Y es que el éxito de esta novela, ha convertido a la autora irlandesa en todo un referente para los más jóvenes, con su reinvención de la novela de amor en la era actual.

El amor, la amistad y la incertidumbre de lo que pasará con la llegada de los 30 años, son los temas clave de su tercera novela: 'Dónde estás, mundo bello'. 

En ella conocerás a dos amigas, Alice y Eileen, que se verán obligadas a separarse por motivos laborales y sentimentales. Hasta aquí es todo lo que podemos leer.

Si quieres adentrarte en lo que será otro boom, no puedes perderte esta novela en la Feria del Libro Madrid.

 

El juego del alma de Javier Castillo

Con un nuevo asesinato empieza 'El juego del alma', la nueva novela del afamado escritor Javier Castillo.

Consolidado como un referente del thriller, tras el éxito acaecido por su novela 'El día que se perdió la cordura', Javier Castillo lo vuelve a hacer.

En esta ocasión con una novela en la que combina dolor, amor, secretos, rituales... Todo un entramado perfectamente conectado que irás descubriendo a medida que avances.

Porque avanzarás, eso estará más que asegurado gracias a los giros que te dificultarán dejar a un lado la novela.

Así que ya sabes, acércate a la Feria del Libro Madrid y hazte con un ejemplar. Vete rápido que vuelan.

 

La llama inmortal de Stephen Crane de Paul Auster

Lo nuevo de Paul Auster viene pisando fuerte. Se trata de la novela 'La llama inmortal de Stephen Crane' que podrás encontrar en la Feria del Libro Madrid.

Tal y como muy bien indica su nombre, la historia gira en torno al escritor, periodista y poeta Stephen Crane a caballo entre los siglos XIX y XX.

Si quieres viajar a la época pasada de Estados Unidos, esta es tu novela. En el libro, Auster acerca la biografía del escritor que fue testigo de acontecimientos tan importantes como la Guerra de Cuba.

En las páginas, que leerás como si de un western literario se tratase, Auster recrea, con gran acierto, uno de los mejores homenajes de un escritor a otro que jamás se hayan escrito. 

No te pierdas la oportunidad de descubrir la figura del afamado escritor y periodista estadounidense, uno de los más grandes del siglo XX.

 

Antonio Muñoz Molina con Volver a dónde

Antonio Muñoz Molina cierra la listas de éxitos que podrás encontrar en esta edición de la Feria del Libro Madrid.

Con 'Volver a dónde', Molina hace hincapié en una temática muy presente en estos días: la pandemia.

El autor nos lleva de la mano al pasado junio del 2020, cuando parecía que se veía el final de los meses de encierro.

La incertidumbre, el miedo y la persistencia son algunos de los puntos clave en los que reflexiona el autor. Todo ello acompañado de una introspección al pasado, en unos recuerdos familiares que el autor necesita preservar del olvido.

Si te ha llamado la atención, no te lo pienses más. Date el gusto y acércate a las casetas de la Feria del Libro Madrid.

Aquí te hablamos de los libros que serán un éxito asegurado. No obstante, te quedan muchas otras historias por descubrir.