| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Qué hacer en Madrid en Navidad: Todo lo que debes saber
Qué hacer en Madrid en Navidad: Todo lo que debes saber

Qué hacer en Madrid Navidad 2021: 5 planes con encanto para disfrutar en familia

¿Qué hacer en Madrid en Navidad? Esto es todo lo que tienes que saber para poder disfrutar de todas las actividades disponibles

| Redacción Ocio

Si deseas saber qué hacer en Madrid en Navidad, es el momento de conocer cuáles son los planes más interesantes disponibles en las calles de la capital. Deja qu te invada el espíritu navideño.

El regreso de Naviluz es uno de los momentos más esperados por los madrileños. Se trata de uno de los planes disponibles en la capital durante las festividades, por lo que debes conocer cuáles son las novedades, los eventos y cómo disfrutar de forma segura.

Estos son los 5 planes que puedes hacer en Madrid en Navidad. No te pierdas detalle y disfruta de las fiestas como nunca antes.

 

 

1. Visitar los mercadillos navideños

Las plazas más importantes de la capital se llenan de casetas llenas de regalos, adornos navideños, belenes y artesanía única. En Madrid podrás encontrar varios mercadillos navideños.

En la Plaza Mayor podrás encontrar hasta 104 puestos, en la plaza de Juan Goytisolo y la plaza Isabel II cuentan co mercadillos especializados en dulces y gastronomía navideña. En Paseo de Recoletos, encontrarás un principal escaparate de artesanía regional, donde encontrarás la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid hasta el 30 de diciembre con más de 150 casetas. 

La cerámica, los textiles, la joyería y las atracciones para niños son los mayores atractivos en el parque de Madrid Río, junto a Matadero.

  • Fechas: hasta el 7 de enero.
  • Lugares: Plaza Mayor, plaza de Juan Goytisolo, plaza de Isabel II, Paseo de Recoletos y Madrid Río.
  • Precio: gratuito.

Qué hacer en Madrid en Navidad: Mercadillos navideños 

 

 

2. Montar en el autobús de la Navidad: Naviluz

Navidad es uno de los momentos preferidos por los madrileños porque implica disfrutar de Naviluz. Todos los años, los más afortunados logran conseguir una entrada para este evento tan deseado.

Podrás ver de cerca la iluminación navideña que decora el centro de Madrid durante todas las fiestas. El recorrido tiene una hora de duración, aproximadamente. Sale desde la plaza de Colón y transcurre por Cibeles, Gran Vía o Plaza España. Sin duda, una must cada año.

Si no has logrado conseguir tu entrada o te apetece algo con un aforo más reducido, siempre puedes usar la alternativa al autobús, el Taxiluz.

  • Fechas: del 26 de noviembre al 6 de enero.
  • Lugares: Salida desde Plaza de Colón.
  • Precios: normal 6 euros, menores de 7 años gratis, 3 euros es para mayores de 65 años y menores de 7 a 11 años.

Qué hacer en Madrid en Navidad: Naviluz 

 

3. Aprender a patinar sobre hielo

Patinar sobre hielo es una de las actividades favoritas por turistas y madrileños durante la Navidad en Madrid. Debido a la gran demanda, se han establecido nuevas zonas en las que podrás disfrutar de un gran paseo sobre el hielo.

Plaza España es la gran novedad en Madrid. Una pista de hielo enorme en la que podrán disfrutar niños y adultos. También encontrarás pistas de hielo en Matadero de Madrid, la Plaza de Colón, el Palacio de Cibeles y el Puente de Vallecas.

En todos ellos es necesario consultar el horario y tener en cuenta el aforo. Además, en todos ellos deberás usar guantes y cumplir con las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de forma segura de este increíble plan de ocio. 

  • Fechas: Hasta el 9 de enero.
  • Lugares: Plaza España, Matadero, Plaza de Colón, Palacio de Cibeles y Puente de Vallecas.
  • Precio: Varía en función de los días de la semana y del lugar escogido.

Qué hacer en Madrid en Navidad: Matadero 

 

 

4. Ver el Cuento de la Navidad en el Nuevo Teatro Alcalá

El clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens será interpretado en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. El autor escribió el cuento hace más de dos siglos bajo el título "Christmas Carol". 

Mariano Peña, Antonia San Juan y Mingo Ruano forman parte de la veintena de artistas que interpreta esta tradicional obra de Navidad, dedicada a los más pequeños de la casa.

La historia cuenta la vida de un hombre muy egoísta que cambia su personalidad durante las Navidades, gracias a la visita de dos fantasmas. Celebra en soledad el día de Nochebuena, hasta que aparecen tres fantasmas, su pasado, su presente y su futuro. 

  • Fechas: Hasta el 8 de enero.
  • Lugar: Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (calle de Jorge Juan, 62).
  • Precio: desde 19 euros.

Qué hacer en Madrid en Navidad: Cuento de Navidad en el Nuevo Teatro Alcalá 

 

 

5. Descubrir la experiencia inmersiva del Jardín Botánico

Junto con Naviluz, este evento también agota rápidamente sus entradas. La "Naturaleza Encendida" que ilumina el Real Jardín Botánico con miles de luces led lleva el nombre de "Explorium". 

Se trata de una experiencia lumínica ideal para toda la familia. El fondo del océano, la expedición marítima, la flora y la fauna de forma onírica, son todo lo que necesitas para disfrutar de las luces de Navidad en Madrid.

Los icónicos árboles de la entrada del Jardín se iluminan con los colores del océano y, al ritmo de las olas, te darán  la bienvenida a un paseo mágico y único al aire libre. 

15 kilómetros de luces led convertirán el espacio en un Océano Atlántico de lo más especial, lleno de seres marinos que parecen nadar a lo largo del recorrido.

  • Fechas: hasta el 16 de enero.
  • Lugar: Paseo Carlos III.
  • Precio: General 13,50 euros, niños de 4 a 14 años y mayores de 65 años 11 euros, menores de 3 años 3 euros y pack de 4 entradas 10,70 euros por persona.