
Faro de Moncloa: Descubre todo lo que debes saber sobre el faro y prepárate para disfrutar de sus increíbles vistas
El Faro de Moncloa de Madrid es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Averigua por qué y qué es lo que tienes que hacer para visitarlo y disfrutar de las vistas de la capital.
Los miradores de Madrid son la actividad de ocio que es tendencia en la ciudad. Poder disfrutar de las increíbles vistas que te ofrece la capital es todo un éxito. De mañana, de tarde o de noche, Madrid puede ofrecerte un plan de lo más increíble.
El Faro de Moncloa es una torre de iluminación de 92 metros de altura, levantada en 1992 para conmemorar que Madrid había sido nominada Ciudad Europea de la Cultura. ¿Quieres saber más?
El Faro de Moncloa se encuentra en pleno centro de Madrid, en la zona turística de Princesa. Para ser exactos, en la Avenida de la Memoria, 2. Es una zona tan turística, que podrás acceder con las siguientes líneas de transporte público:
Está situada frente al museo de América y el parque del Oeste. Debes saber que, desde este mirador, que ya estuvo abierto en el pasado, tienes muy buenas vistas panorámicas de la ciudad de Madrid.
En concreto, desde el Faro de Moncloa puedes ver e identificar hasta 50 edificios emblemáticos de Madrid, además del parque del Oeste y otras zonas verdes conocidas, como la Casa de Campo y el Pardo.
Una vez subas el ascensor del mirador del Faro de la Moncloa, llegarás a una plataforma donde encontrarás el mirador. Ahí, podrás divisar la Plaza de la Moncloa, con el edificio del Cuartel General del Ejército del Aire y el Arco del Triunfo, así como una destacable zona ajardinada del parque del Oeste.
Más lejos, podrás ver edificios significativos e importantes de Madrid, como el Palacio Real o el Palacio de Cibeles. Para disfrutar más de las vistas, podrás rematarlas con un vistazo hacia el edificio Telefónica, situado en la Gran Vía, o los rascacielos de la plaza de España.
¡Ah! No te olvides que, en el mirador, también podrás ver muchos más rascacielos. En concreto, los del Paseo de la Castellana.
El mirador del Faro de Moncloa estuvo cerrado durante un tiempo, tanto por obras como por la pandemia del coronavirus. Aún así, ha logrado reabrir sus puertas y esta es toda la información que debes tener en cuenta antes de pasarte por allí para continuar tus planes en Madrid.
Taquilla física del Faro de Moncloa:
Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de visitar el Faro de Moncloa:
Las entradas para subir al Faro de Moncloa de Madrid son asequibles y merecen mucho la pena. Debes saber que tienes dos formas de obtener las entradas. una de ellas es online, la otra es comprar las entradas en el vestíbulo principal del faro.
Estos son los precios actualizados en este 2021:
Está claro que el Faro de Moncloa es uno de los planes originales que puedes hacer en Madrid. Podrás pasar un día diferente en la ciudad, observando todos y cada uno de los rincones por todo lo alto.
Recuerda, de Madrid al cielo.