| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Coro Nacional de España cierra Veranos de la Villa

Miguel Ángel García Cañamero dirigirá la mítica cantata de Carl Orff para el Coro Nacional de España, en la que también intervienen soprano, tenor y barítono, poniendo el broche de oro.

| ESdEStilo Ocio

El estanque del parque del Retiro acogerá la última actividad programada de la 38ª edición de Veranos de la Villa, el festival del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.  El broche de oro a dos meses completos de oferta cultural llega de la mano del Coro Nacional de España, que interpretará Carmina Burana, de Carl Orff. 

Esta cita, dirigida a todos los públicos, se celebrará el domingo 28 de agosto, a las 21:30 horas en un escenario muy especial para este Año Benlliure, el conjunto arquitectónico dedicado a Alfonso XII que el escultor realizó en El Retiro.

La obra Carmina Burana, de Carl Orff (1895-1982), auténtico icono de la música occidental, sonará en las voces del Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, en una puesta en escena hecha a medida del espacio en el que se representará, gracias al trabajo del iluminador Julián Pérez. 

El programa comenzará con Carmina Burana, en una versión de dos pianos y percusión, de Carl Orff; continuará con el espectáculo “La Fortuna, Emperatriz del Mundo”; y finalizará con “Corte de amor”, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero.

La velada será un vibrante mosaico de canciones sobre el amor, la alegría de vivir y el brindis, plasmado con una sonoridad brillante y arcaica en este arreglo para dos pianos y percusión, que despide con madrileños y visitantes un verano más en la capital.

Más de 70 actividades en 20 espacios

Durante dos meses, el festival Veranos de la Villa ha llevado el espectáculo a más de 20 espacios repartidos por toda la ciudad, con más de 70 actuaciones. Una programación en la que han tenido cabida todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales de la mano de nombres destacados como John Malkovich, Kiko Veneno, Antonio Najarro, Carlos Hipólito, Darío Facal, o Wilbur, entre muchos otros.

En su apuesta por acercar la cultura a todas las personas y por hacerla inclusiva, el 99% de los espectáculos de Veranos de la Villa han sido accesibles, incluyendo herramientas como audiodescripciones, intérpretes de lengua de signos, paseos táctil para personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista; así como equipos de bucle magnético, sonido amplificado y accesos adaptados para personas con movilidad reducida.