| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feng-Shui: Así puedes conseguir la armonía en casa
Feng-Shui: Así puedes conseguir la armonía en casa

Feng-Shui: Así puedes conseguir la armonía en casa

Descubre cómo el Feng-Shui en casa es uno de los mejores métodos para un hogar estable, cómodo y siempre en armonía

| Redacción Ocio

El Feng-Shui te ayudará a decorar tu hogar teniendo siempre una armonía y bienestar como nunca antes. Descubre todo lo que debes saber acerca de este método decorativo y saludable.

Si la decoración es tu pasión, no dejes pasar la oportunidad de conocer todo lo que puede aportarte el Feng-Shui. Cuando empieces por las pequeñas cosas, te darás cuenta de que tu casa entra en una armonía con la que no contaba antes.

Decorar terrazas pequeñas, pintar tu casa de nuevo o mover los muebles de sitio son pequeñas tareas con las que podrás darle un aire fresco a tu hogar y sentirte mejor contigo misma durante tu estancia en ella.                             

 

¿Qué es el Feng-Shui?

Hablar de Feng-Shui es hablar de una de las antiguas técnicas chinas que busca el equilibrio de la energía vital de la persona mediante la distribución y decoración de los espacios cotidianos.

Esta técnica se aplica tanto al hogar, como a las aulas o a los diferentes espacios de trabajo o de ocio. Como ves, puede aplicarse en cualquier lugar.

Feng-Shui, traducido del chino, significa viento y agua, debido a que, originalmente, se trataba de una técnica que estudiaba los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, para ver cómo afectaban a la energía vital, o chi, de las personas.

Desde la China Imperial, el Feng-Shui pasó a ser usado exclusivamente por las clases más altas de la sociedad, que aplicaban en la construcción de los palacios o incluso las tumbas. Una vez comenzó la república, estas prácticas fueron prohibidas y comenzaron a desarrollarse mucho más en otras zonas de oriente y del resto del mundo antes que en China.

 

¿Cómo funciona el Feng-Shui y cómo aplicarlo en casa?

Este arte milenario, lleno de sabiduría, es fundamental para proporcionar un ambiente acogedor, tranquilo y próspero. El Feng-Shui cuenta con una importancia increíble a la hora de entrar en el hogar, ya que está considerado como una de las zonas de entrada de flujo de energía. Por ello, siempre debe estar bien iluminada, limpia y ordenada.

 

El Feng-Shui se expande por toda la casa para poder llenar de buena energía la vivienda. ¿Sabes lo que tienes que hacer para no generar un desequilibrio y tener un flujo correcto con buena vibración?

Estos son algunos de los consejos que debes seguir para poder aplicarlo en tu casa.

  • Vacía, ordena y limpia: Es uno de los mantras y principios del Feng-Shui. Lo que no uses, tíralo. Lo que veas por el medio, encuéntrale un sitio. Lo que veas sucio, límpialo. Un hogar con estas tres simples reglas, te permitirá encontrar una armonía en cualquier rincón.
  • Luz es igual a vida: La luz natural es muy importante para el Feng-Shui, por lo que debes regular el exceso de luz con el uso de persianas, estores o cortinas que generarla de forma artificial. 
  • Usa la madera: La madera es mejor emplearla siempre que puedas, aunque puedes combinarla con el acero frío que forma parte del mobiliario de la cocina. Te sentirás en un lugar más cálido y acogedor.
  • Cuidado con las fugas de energía: La energía viene, va y se transforma, de ahí que debas intentar contener la buena vibra en tu hogar. Así que, cuando tires de la cadena del baño, hazlo con la tapa bajada, para que la energía no se vaya por el desagüe. 
  • Colores sutiles: La habitación o estancia debe estar decorada con colores sutiles, que inciten a la relajación.

Si tienes en cuenta estos consejos, podrás sacarle el máximo partido al Feng-Shui. Es el momento de convertir tu hogar en el mejor lugar para relajarte, vivir y estar sin alterarte. Eso es todo lo que necesitas, ¿Verdad?

De todas formas, dentro del Feng-Shui, los colores cobran vital importancia. Esta es una guía de lo más completa que debes tener en cuenta para tu hogar con buen Feng-Shui.

  • El salón: Es uno de los lugares destinados a la comunicación y a favorecer los diálogos entre convivientes. Por ello, el color más indicado es el azul, siempre y cuando sea relajante. En caos de que se busque un diálogo más vivo, el rojo y el naranja son los colores que mejor levantan el ánimo y estimulan la alegría.
  • La cocina: El color perfecto es el amarillo, ya que se trata de un color lleno de energía y favorece la digestión.
  • El baño: Es el lugar perfecto para las tonalidades frías, como el azul o el verde claro. Son refrescantes y recuerdan al agua. 
  • El dormitorio: Los tonos azules relajantes te ayudarán a favorecer el sueño. Los colores como el rosa o el salmón también te permitirán una mejor sensación contigo mismo. 
  • La sala de estudio: Las capacidades intelectuales se desarrollan mucho mejor con la estimulación de los colores beige y avellana. En cambio, el verde y el celeste ayuda a una atmósfera más placentera.

 

Beneficios del Feng-Shui

El Feng-Shui cuenta con multitud de beneficios, perfectos para el día a día. Pero, ¿cuándo se debe recurrir al Feng-Shui?

  • Para restaurarte, es decir, si te sientes mal en algún aspecto de tu vida, lo mejor es analizar los desajustes que tengas para poder armonizar
  • Para alcanzar los objetivos concretos que deseas para mejorar algo en tu vida.
  • Para mantenerte en perfecta armonía, no tiene por qué existir un desnivel de energía y puedes prevenirlos con mayor facilidad. 

Son muchas las personas que reconocen que aplicar el Feng-Shui en su vida diaria ha dado resultados bastante positivos. Además, conlleva serios beneficios para el flujo de energía.

 

Si quieres saber más acerca de los beneficios del Feng-Shui, estos son algunos de ellos.

  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Mejora la concentración en cualquier ámbito de la vida diario
  • Consigue unos mayores niveles de descanso
  • Mejora las relaciones humanas entre convivientes y no convivientes
  • Refuerza la creatividad en las distintas tareas
  • Ayuda a los logros profesionales
  • Mejora la productividad

 

¿Qué plantas debo tener en mi casa según el Feng Shui?

Las plantas son fuente incansable de energía. El Feng-Shui debe ir de la mano con ellas, puesto que son un flujo importante de energía para el hogar.

Para saber cómo mantener tu hogar lo más armónico posible, debes valorar una serie de plantas que te ayudarán en esta tarea.

  • Los cactus: según el Feng-Shui, tienen la capacidad de absorber las energías tóxicas.
  • El bonsái: Se recomienda cuando hay personas enfermas en el hogar, además, también llaman a la fortuna y al dinero. 
  • El romero. Sirve para hacer tisanas para dormir bien, para favorecer el buen humor y también está recomendada contra los reumatismos, la astenia, los vértigos y las molestias del sistema nervioso en general.
  • La lavanda: Es una buena solución natural para combatir el estrés y favorecer la relajación. Aporta mucha serenidad
  • El bambú: Según el Feng-Shui, tener bambú en casa es símbolo de fortuna, buena suerte y paz.
  • Las peonías. La flor de la peonía simboliza buena salud y suerte en el amor. 

 

La conclusión final sobre el Feng-Shui es que no sólo las acciones y los pensamientos influyen en la actitud y la vida de las personas. Se trata de que los espacios y objetos que nos rodean, también afectan a cómo nos encontramos.

A través de la correcta práctica del Feng-Shui, la vitalidad mejorará considerablemente, junto con el estado del ánimo y las relaciones personales con quienes convivimos día a día.

Si todavía no te has animado a establecer relaciones con el Feng-Shui, es el momento en el que puedes coger las riendas de tu bienestar físico y mental. Aplica el Feng-Shui en casa y olvídate de volver a sentir el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana.