| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ponte a disfrutar: Noviembre es mucho más que Halloween

El día de los muertos ya ha pasado, pero en España no es la única fiesta que vamos a tener este mes. Si eres de los que disfruta con las celebraciones populares, presta atención.

| Laura Méndez Ocio

El día de los muertos ya ha pasado, pero en España no es la única fiesta que vamos a tener este mes. Si eres de los que disfruta con las celebraciones populares, presta atención porque te destacamos las más importantes que van a tener lugar a lo largo de las próximas semanas.

-La Fiesta del Vino Nuevo de Calonge, en el Baix Empordà (del 4 al 13)

Dentro de la programación de la Fiesta Mayor de Invierno en honor de San Martín, da la bienvenida al primer vino salido de la cosecha de este año. La fiesta se complementa con unas jornadas vitivinícolas que incluyen conferencias y exposiciones. Además, habrá la oportunidad de disfrutar de música de jazz, con unas jornadas gastronómicas en las que los restaurantes ofrecen platos elaborados con vino, visitas a las casas de campo del término, un mercado del vino y de productos artesanales y un concurso de cocina.

-Semana del Enoturismo de Jerez de la Frontera (del 6 al 12)

Esta localidad se suma cada año a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, conmemorando así la importancia del Vino y Brandy de Jerez. Para un territorio en el que la presencia vitivinícola data de hace miles de años, el Día Europeo del Enoturismo es una oportunidad única para disfrutar en otoño de singulares actividades. Todo ello se recoge en un amplio programa que permite disfrutar de los rasgos culturales ligados al vino en la ciudad.

-MIRA Festival 2017 de Barcelona (del 10 al 12)

Se trata de un festival de artes digitales basado en tres áreas conectadas: exhibición, divulgación y educación, y se celebra anualmente en Barcelona (desde 2011) y Berlín (desde 2016). Enfocado a las nuevas tendencias de la cultura digital y la tecnología, el festival cuenta con una programación compuesta por shows audiovisuales en formato tradicional y fulldome, instalaciones de arte digital, shows con sonido 3D, screenings en formato fulldome, conferencias, presentaciones y workshops.

-Magosto de Maceda en Ourense (Día 11)

En el día de San Martiño los vecinos de la localidad se reúnen en torno a la hoguera para celebrar el inicio del otoño. En ella se desgustan diferentes productos de la zona como la castaña, que es la protagonista por excelencia, asada lentamente en el fuego de la hoguera, mientras que la amenización corre a cargo de grupos de música tradicional gallega y cuentacuentos.

-Gala del Olivar y el Aceite de Baena en Córdoba  (Del 11 al 13)

Como ya viene siendo tradicional con la llegada de la nueva cosecha de la aceituna, este mes se celebran las Jornadas del Olivar y el Aceite de Oliva. El programa suele contar con unas jornadas técnicas de conferencias y talleres sobre olivar, aceite y patrimonio. Uno de los acontecimientos más importantes es la gala de entrega del premio ‘Oro Virgen Baena’, cuyo objetivo es el reconocimiento de la labor y trayectoria profesional de periodistas, celebrado el 24 de noviembre en el Teatro Liceo.

Horteralia 2017 en Cáceres (Día 25)

En Cáceres se ha convertido ya en tradición la celebración cada año de una fiesta hortera en la que los vecinos de la localidad sacan del armario sus atuendos más ochenteros para pasar una noche llena de risas y diversión.