| 28 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El Bosque Encantado de Madrid, uno de los rincones más mágicos de la ciudad
El Bosque Encantado de Madrid, uno de los rincones más mágicos de la ciudad

Así es El Bosque Encantado de Madrid: las claves para disfrutar de la naturaleza

Descubre el Bosque Encantado de Madrid: Esto es todo lo que tienes que saber para disfrutar de tu visita

| Redacción Ocio

El Bosque Encantado de Madrid es uno de las mayores atracciones turísticas dentro de la capital. Esto es todo lo que debes saber acerca del lugar y cómo puedes sacarle el máximo provecho.

Si estás de visita, debes saber que existen multitud de planes originales Madrid que debes valorar antes de ir a lo "típico". Un plan diferente como este, puede ser todo lo que necesitas para disfrutar de tu estancia.

¿Buscas una tarde diferente? El Bosque Encantado de Madrid es todo lo que necesitas. Conoce toda la magia que esconde este parque temático, con un jardín botánico único en Europa, en el que podrás perderte mientras disfrutas de sus esculturas vivientes.

 

 

Cómo llegar al Bosque Encantado desde Madrid

El lugar donde se esconde este maravilloso lugar está en la villa de San Martín de Valdeiglesias, un pueblo con mucho encanto próximo a Madrid, (a unos 75 kilómetros).

La ubicación exacta de El Bosque Encantado de Madrid es Camino de Marañones 217, San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Al llegar, podrás estacionar tu coche de forma gratuita.

 

En caso de que decidas ir en transporte público, debes tener en cuenta la línea de autobús 551, que sale de la Estación de Príncipe Pío.

 

 

Qué puedes ver en El Bosque Encantado de Madrid

El Bosque Encantado de Madrid es un lugar repleto de fantasía, cuya inspiración es la película de Eduardo Manostijeras. ¿La razón? Los maravillosos setos (más de 300) perfectamente cuidados y realizados por los mejores artistas de arte topiario de Europa.

Aunque las esculturas botánicas son uno de los mayores atractivos de jardín, debes saber que el Bosque Encantado de Madrid alberga más de 500 especies vegetales de todo el planeta. Un pulmón verde enorme, formado por laberintos, fuentes y rincones que evocan a la magia.

 

Esta experiencia es perfecta para vivir en familia, dado que todos se sentirán como en un cuento mientras se contemplan cientos de plantas con diferentes formas de lo más increíbles.

Las excursiones de los colegios son más habituales de lo que parece, por lo que la visita puede resultar de lo más interesante. ¿Quieres saber más?

Uno de los rincones más importantes del lugar es la Cascada Barbellido, donde podrás ver una de las cascadas naturales de la Sierra Oeste. Este rincón convierte el paraje en una de las zonas más relajantes y bellas del recorrido.

 

El tiempo estimado del recorrido total es de, aproximadamente, dos horas, aunque puedes tomarte el tiempo que quieras para disfrutar del entorno natural. ¿Lo mejor? También aceptan mascotas, por lo que podrás ir acompañado de tu pequeño gran amigo.

Además, podrás hacer una parada para coger fuerzas, gracias al merendero. Esta área de descanso dispone de un microondas y únicamente se puede llevar agua, para el resto de bebidas existen máquinas expendedoras. ¡Súper cómodo!

 

Cuáles son los horarios para visitar El Bosque Encantado de Madrid

Puedes disfrutar del Bosque Encantado durante todo el año, de jueves a domingos, incluidos puentes y festivos. Lo mejor de todo es que podrás comprar tu entrada en Internet y valdrá para cualquier día (con posibles modificaciones debido al coronavirus).

  • Los jueves y viernes, podrás acceder de 10:30h a 15h.
  • Los sábados y domingos, de 10:30h a 21:45h. (se iluminará el parque 45 minutos antes del cierre)

 

 

Cuánto cuesta entrar en El Bosque Encantado de Madrid

Los precios del Bosque Encantando varían en función de las circunstancias. Estos son los precios y sus características:

  • El precio de la entrada es de 11 euros para los adultos.
  • Para niños de 3 a 12 años, el precio es de 8 euros. (los niños menores de 3 años no pagan entrada)
  • Para jubilados o grupos superiores a 18 personas, el precio de la entrada es de 8 euros.
  • Las familias numerosas, personas con discapacidad, personas desempleadas, visitantes con carnet joven o con ISIC, el precio de la entrada es de 9 euros (han aplicado 2 euros de descuento).

Además de estas opciones, podrás adquirir tu Tarjeta 4 Estaciones. Con ella, podrás visitar el parque las veces que quieras durante un año, a un precio de 29 euros. La tarjeta es persona e intransferible y podrás canjearla en tu primera visita al parque.