| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo Ford Explorer llegará a Europa en 2021

Con tecnología híbrida enchufable y con un interior configurable hasta con 7 plazas, el nuevo SUV grande de la marca americana será la nueva punta de lanza para hacerse un hueco premium.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

El Explorer Plug-In Hybrid es uno de los 18 nuevos vehículos electrificados que Ford va a lanzar en el mercado europeo de aquí a finales del 2021. Este SUV híbrido enchufable de siete plazas va a ser muy relevante, pues además tiene la tarea de elevar la imagen de marca del fabricante americano y poder así competir con los modelos Premium.

El sistema motriz está compuesto por un motor de gasolina de 3.0 litros y otro eléctrico que conjuntamente suman 475 CV y con los que puede recorrer en modo 100% eléctrico hasta 44 kilómetros (según WLTP). Además de con gasolina, se alimenta con una batería de ion-litio de 13,6 kWh. Su frenada regenerativa ayuda a conseguir una mayor eficiencia, y a la hora de cargarla en una toma de corriente de 230v se tardan seis horas, un tiempo que se reduce a unas 4 horas y 30 minutos en un wallbox o en un punto rápido público.

El Ford Explorer Plug-in hybrid tendrá transmisión automática de 10 velocidades, tracción total inteligente con siete modos de conducción, espacio para siete ocupantes y una capacidad de remolque de hasta 2.500 kilogramos de peso. El consumo que ha homologado la marca es de 3,1 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 71 gr/km (WLTP).

Entre los asistentes a la conducción que equipa destacan el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de velocidad y centrado de carril, el sistema de información de puntos ciegos o la ayuda de freno en marcha atrás.

Además, el Active Park Assist 2 permite maniobras totalmente automáticas en plazas de aparcamiento en batería y en línea con sólo pulsar un botón; y el Park-out Assist ayudar a los conductores a salir de los espacios de estacionamiento en paralelo.

El nuevo híbrido enchufable del fabricante estadounidense viene de serie con el FordPass connect, que permite controlar a distancia mediante el móvil el bloqueo y apertura del coche, localizarlo y conocer su estado (niveles, alarma o presión de los neumáticos).

Otros elementos con los sale de fábrica son las llantas de 20 pulgadas, la pantalla táctil central de 10,1 pulgadas o la posibilidad de programar la recarga eléctrica de la batería en las horas en las que la energía es más barata gracias a la aplicación FordPass.