| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Caudales, casa de méxico
Caudales, casa de méxico

Caudales, una exposición que es poesía visual

La Fundación Casa de México en España acoge hasta el 24 de abril la Exposición "Caudales", del artista electrónico mexicano Rafael Lozano-Hemmer, destacada figura del arte contemporáneo.

| ESdiario Ocio

Fundación Casa de México en España continúa promoviendo lo mejor de México en España a través de su cultura, al hilo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España (ARCO). Este año, Rafael Lozano-Hemmer, fortalece su posición como uno de los talentos mexicanos más destacados del arte contemporáneo con su exposición Caudales. 

La obra, de Lozano-Hemmer, enlaza con toda una tradición del arte experimental de la llamada “poesía visual” en México y en Latinoamérica en general. La mayoría de las obras se animan con algoritmos procedentes de la dinámica de fluidos que presentan comportamientos irrepetibles.

El nombre de la muestra viene de Caudales de texto que es el título de una serie de obras de animación generativa que hacen fluir diversos textos poéticos, filosóficos y críticos, desde Ramon Llull a Julio Cortázar, aportando una dimensión nueva a su lectura.

Los visitantes experimentarán ocho obras de arte instaladas a lo largo y ancho del edificio ubicado en la calle de Alberto Aguilera 20. Desde la acera con la gran pantalla de leds instalada en uno de los arcos de la fachada del recinto, hasta la escalera central y las cuatro salas de exposición de la planta uno.

La intervención directa del espectador es fundamental para completar algunas de las obras tal es el caso de Rayuela Recurrente y Al Aire y otras son solo interactivas con el pasar del tiempo, ya que nunca se repiten los mismos patrones