| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Palacio de Liria abre al público como nueva propuesta cultural en Madrid

Las entradas pueden adquirirse a través de internet o en la propia taquilla del palacio dispuesta en las puertas del edificio

| Laura Méndez Ocio

Ciudadanos y turistas de Madrid cuentan ya con una nueva propuesta cultural y artística en la capital: la visita al Palacio de Liria, una de las residencias privadas más importantes de la ciudad, perteneciente a la Casa de Alba. Una obra monumental de estilo neoclásico y planta rectangular, que acoge, además, uno de los mayores legados artísticos de la historia de España.

A la majestuosidad de sus estancias y al valor incalculable de las obras pictóricas y decorativas que en ellas se custodian, se une el atractivo de ser residencia actual del XIX Duque de Alba. El visitante descubrirá, así, la esencia de una casa habitada en la que apenas se han realizado cambios, en un recorrido único por uno de los edificios arquitectónicos más importantes de la localidad madrileña.

Para ello recibe las obras cedidas a la exposición ‘Balenciaga y la Pintura Española’ organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza. Los cuadros de la duquesa de Alba y la marquesa de Lazán, ambos de Goya, la condesa de Miranda, de Pantoja de la Cruz, y el retrato de la duquesa de Alba pintado por Ignacio Zuloaga en 1921, vuelven a sus estancias habituales en el Palacio de Liria, ya dispuesto para recibir al público en su próxima apertura.

Las visitas a las zonas abiertas del Palacio de Liria tendrán una duración de 65 minutos y se harán en grupos de 20 personas cada treinta minutos. Las entradas para visitar el palacio se pueden adquirir a través de Internet www.palaciodeliria.com y en la taquilla habilitada en la puerta de entrada al edificio.

Tendrán un precio general de 14 euros, habrá tarifa reducida de 12 euros para niños, desempleados, estudiantes, personas con movilidad reducida, mayores de 65 años y será gratuita para los menores de 6 años. la entrada incluye una audioguía (en español, inglés, francés, italiano y alemán), con la que los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única en la que la música y las voces en off le adentrarán en la esencia de la historia familiar.



Las visitas se realizarán los lunes en horario de 9.45 a 14.00 horas (el primer turno, de 9.45 a 10.15 horas es gratuito) y, de martes a domingo (festivos incluidos), tanto por las mañanas como por las tardes, en horario de 9.45 a 14.00 horas y de 15.45 a 19.30 en horario de verano (de marzo a octubre). en invierno (de noviembre a febrero), terminarán una hora antes, a las 18.30 horas. El Palacio de Liria permanecerá cerrado al público los días 24 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero (31 de diciembre, junto con el 5 de enero, el acceso será únicamente en horario de mañana).