| 05 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Aymar Navarro en Baqueira Beret
Aymar Navarro en Baqueira Beret

Baqueira se estrena como sede del Free Ride World Tour

El evento de esquí extremo dará visibilidad internacional a la estación del Valle de Arán, que tiene en Aymar Navarro a su mejor embajador. Dos nuevos telesillas descongestionarán Beret.

| ESdiario Ocio

La temporada de invierno calienta motores y los esquiadores se preparan para disfrutar de las muchas novedades que las estaciones llevan preparando con el parón pandémico. Baqueira Beret ha aprovechado la inauguración de sus nuevas oficinas en Madrid, que ahora comparte con Turismo del Valle de Arán, para contar en su plaza más importante todo lo que nos espera. 

La gira por la península que recaló también en la capital llegará a un total de 12 ciudades españolas en las que se promueve, no solamente el destino de la estación de esquí, sino también los valles en los que está ubicada. Tras el cierre del Covid los responsables del centro invernal han creído adecuado acercarse de nuevo a su público de una manera presencial para informar de forma más directa y amena de su oferta de nieve y actividades. 

Las principales novedades que presenta la Estación para esta temporada 2021-2022 las encontraremos en la zona de Beret con más kilómetros innivados y dos remontes nuevos TSD Clòt der Os y TQ Pla de Beret. También se invierte un año más por la sostenibilidad y digitalización en servicios además de la entrada en el Freeride World Tour como evento de fuera-pista de máximo nivel internacional que sitúa la estación como un referente en calidad de nieve. 

Xavi Ubeira, director comercial de Baqueira Beret, ha comentado que "las nevadas de las últimas semanas han disparado las reservas de cara al puente de la Constitución y navidades. Estamos notando claramente muchas ganas de nieve por parte de los esquiadores y snowboarders que saben que lo damos todo temporada tras temporada en ofrecer la máxima calidad en nuestras instalaciones y servicios".

La previsión de apertura para la temporada de invierno es el 27 de noviembre, siempre que las condiciones lo permitan. Este año el aforo madrileño se verá incrementado gracias a la liberación de peaje en el tramo de autopista entre Zaragoza y Lleida que ayudará a economizar en transporte.